Vuelve el torneo de naciones World Cyber Games en Xi’an

El evento internacional de deportes electrónicos WCG, World Cyber Games ha anunciado su regreso con el juego de Valve. Dota 2 ha sido seleccionado como uno de los títulos oficiales que veremos en Xi’an, China, del 18 al 21 de julio de 2019.

Se trata de un torneo de talla mundial inspirado en los Juegos Olímpicos que lleva organizándose desde el año 2000, celebrándose el primer evento en Yongin, Corea del Sur. Esa primera edición contó con la representación de 17 países, 174 participantes en diferentes disciplinas (Age of Empires, Counter Strike, FIFA, uake, StarCrraft y Unreal Tournament) y 200.000 dólares en premios.

Las tres siguientes ediciones se celebraron en Corea del Sur, hasta 2004 que empezó a cambiar de sede, siendo cada año en un lugar diferente. Se convirtió en el mayor festival de deportes electrónicos del año, al que acudían más de un millón de personas de todo el mundo. Pero la falta de financiación y las pérdidas hicieron que en 2013 se celebrara el último evento con 40 países, 500 participantes y 300.000 dólares en premios, aunque la edición que contó con un mayor premio fue la de Chengdu, China en 2009 donde se repartieron 550.000 dólares.

Tras cinco años de ausencia se dijo que los World Cyber Games volverían con un evento en Bangkok, Tailandia, del 26 al 29 de abril pero se acabó suspendiendo. Ahora, han anunciado una nueva edición para julio de este año en China donde contarán con Dota 2 y todos los participantes que hayan superado los clasificatorios online serán invitados a la gran final en Xi’an.

Toda la información sobre los juegos, el registro, horarios y normativa se puede consultar en la web de WCG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *