El rol de Capitán América en Infinity War fue cortado en favor de Endgame

Los guionistas de las películas revelaron que la mínima participación anterior de Steve Rogers es un presagio de su importancia para la próxima entrega.

En Avengers: Infinity War Capitán América aparece exactamente por 6 minutos y 45 segundos, un protagonismo mínimo para un personaje fundamental del MCU en una de las películas más importantes de la saga.

Por supuesto, esto se podría explicar argumentando que la cantidad de personajes presentes en la tercera Avengers hacía imposible que todos tuvieran un tiempo considerable en pantalla, sin embargo, las razones del rol más reducido de Steve Rogers serían otras.

Preparando el camino para Avengers: Endgame, los directores y guionistas de la película han anticipado que los seis Avengers originales, y especialmente aquellos que fueron relegados a un segundo plano en Infinity War, tomarán más protagonismo, no solo porque quedan menos personajes sino porque esta es la conclusión del viaje que comenzaron en sus respectivas franquicias y en particular en The Avengers.

Pero dentro del grupo compuesto por Iron Man, Black Widow, Thor, Hulk, Hawkeye y Capitán América, todo indica que las cosas pondrán un foco especial en el personaje interpretado por Chris Evans.

En conversación con el sitio io9 los guionistas de Infinity War y Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, afirmaron que redujeron el rol del Cap en la tercera Avengers a propósito, con el fin darle más protagonismo en la próxima entrega.

“Cuando hablaba de (Infinity War) a menudo decía que a veces nos dábamos permiso para contar más historias para un personaje en Endgame que en Infinity War”, dijo McFeely. “Cap es un gran ejemplo. La gente contó las líneas de Cap (en Infinity War) y él tenía como 20. Así queCap avanza, como probablemente puedas deducir, bastante dramáticamente en Endgame”.

“Y eso es porque sabíamos que algunas personas tenían más historias más interesantes después del chasquido que antes”, añadió el guionista.Cap y Natasha son buenos ejemplos de eso. Así que no diría que abreviamos a nadie (en Endgame), pero parte de la razón por la que hay menos personas en ese póster fue para profundizar teniendo menos personajes”.

Por el momento, no sabemos que implicará esta mayor profundidad en la historia del Capitán América, pero los tráilers adelantan que Steve se mostrará devastado tras los eventos de Infinity War y estará dispuesto a todo para detener a Thanos. Tal vez, esa es la razón por la que los Hermanos Russo recomendaron ver las últimas dos películas del Cap antes de Engdame.

Avengers: Endgame se estrenará el 25 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *