George R.R. Martin cree que Gandalf “patearía el trasero” de Dumbledore

El autor de la saga “Canción de Hielo y Fuego” lanzó un comentario que encenderá el debate entre los fans de “Harry Potter” y “El Señor de los Anillos”.

George R.R. Martin decidió sumarse a un eterno y polémico debate entre los seguidores de Harry Potter y El Señor de los Anillos sobre quién ganaría en una eventual confrontación entre Gandalf y Dumbledore.

El autor de la saga Canción de Fuego y Hielo asistió a la premiere de la película biográfica de J.R.R. Tolkien, instancia que aprovechó para comentar una vez más cómo el trabajo del creador de El Señor de los Anillos inspiró su obra.

“Me hizo amar la forma en que creó la fantasía épica”, dijo Martin según recoge Variety. “Él redefinió la fantasía de todo lo que había sido antes”.

Posteriormente, el autor añadió que el formato de la trilogía épica de Tolkien influyó en su concepción original de Game of Thrones. “Comencé a hacer una trilogía llamada Game of Thrones. Ahora mi trilogía es de siete libros, si termino los dos últimos”, bromeó Martin.

Pero el responsable del mundo de Westeros mostró completamente sus cartas de fanático de la Tierra Media con un comentario posterior.

Mientras Martin hablaba con Variety, la actriz Lilly Collins – quien en la película biográfica interpreta a Edith Bratt, la esposa de Tolkien- señaló que su serie favorita de libros era Harry Potter. Ante lo que el autor no dudó en abogar por El Señor de los Anillos.

“Gandalf  podría patear el trasero de Dumbledore”, señaló Martin.

Por supuesto, el debate sobre quien ganaría en una batalla entre Gandalf y Dumbledore no es nuevo. De hecho, en internet abundan las publicaciones y videos al respecto, donde los seguidores de cada franquicia dan por ganador a sus respectivos personaje.

Y para ustedes ¿Quién sería el ganador de esta hipotética batalla?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *