Los guionistas de Avengers: Endgame respaldaron popular teoría sobre el final de Capitán América

Christopher Markus y Stephen McFeely explicaron su plan para uno de los puntos más comentados de la decisión de Steve Rogers.

Avengers: Endgame concluye con un envejecido Steve Rogers entregándole el escudo de Capitán América a Sam Wilson. Todo luego de que se revelara que el Centinela de la Libertad decidió no regresar a 2023 tras devolver las Gemas del Infinito, sino que optó por quedarse en algún punto del pasado y formar una familia.

Así, en su escena final, la cuarta Avengers muestra que Rogers finalmente consiguió bailar con su viejo amor, Peggy Carter, presentando a la fundadora de S.H.I.E.L.D como la esposa de Steve.

Por supuesto, este final cierra el arco de Capitán América construido desde su primera película, sin embargo, en medio de todo el tema de los viajes en el tiempo, ha levantado una serie de preguntas respecto a la continuidad del MCU.

Ante todo, los responsables de Avengers: Endgame no se han puesto de acuerdo sobre en qué parte de la continuidad encaja la vida de Steve y Peggy. Mientras los directores Joe y Anthony Russo plantean que todo esto se desarrolla en una línea del tiempo alternativa de la cual Steve regresa al final de la película; los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely dicen que Capitán América siempre se mantuvo en la continuidad principal.

En ese sentido, las palabras de los guionistas han motivado especulaciones respecto a lo que se había establecido sobre la vida de la Agente Carter en el universo cohesionado, principalmente durante Capitán América: The Winter Soldier, película que también fue escrita por el dúo.

Como recordarán, en esa película se revela que Peggy se casó con un soldado que fue salvado por Capitán América. Con dicho hombre- que nunca es nombrado- ella tuvo dos hijos, quienes solo se ven una viejas fotografías y ni siquiera son mostrados en su funeral durante los eventos de Civil War.

Por supuesto, a la luz del final de Endgame, muchos se han preguntado si -asumiendo que es la continuidad principal- Steve “desarmó”  esa familia o, como algunos fans han especulado, Rogers siempre fue el misterioso esposo.

Reconociendo las distintas opiniones que hay respecto a este punto de la trama, en conversación con The Hollywood Reporter, Markus y McFeely plantearon que para ellos el plan siempre fue que Capitán América fuese el esposo de Agente Carter y el padre de sus hijos.

“Hay una conversación sobre esto”, explicó McFeely. “La física cuántica funciona de maneras interesantes, y lo que Marvel decide no depende de nosotros, pero… Nuestra intención siempre fue que fuera el padre de esos dos niños. Pero, de nuevo, hay lagunas en los viajes en el tiempo para eso”.

Evidentemente lo planteado por McFleey levanta dudas respecto a cómo Steve y Peggy ocultaron la identidad de él a sus cercanos, considerando que el Capitán América es una figura pública. Además propone la inevitable pregunta sobre qué hizo Rogers durante las décadas que su “otro yo” estaba congelado. Todos elementos que junto a su misión con la Gemas del Infinito abren un sinfín de historias .

En ese sentido, Markus añade que la familia del Cap además “introduce la idea de que hay dos niños que tienen un poco de ADN súper soldado”.

Resultado de imagen para captain america peggy carter gif



Por supuesto, sin planes concretos para un eventual regreso de Capitán América, este punto seguirá dando que hablar. Y  si llega una eventual continuidad de esta historia dependerá de Marvel Studios y quienes se hagan cargo del personaje descifrar cómo resolver estas preguntas, algo que bien podría tomar una dirección diferente a lo sugerido por Marcus y McFeely. Pero por ahora el plan del dúo indicaría que Steve siempre fue el esposo y padre de los hijos de Peggy Carter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *