Respawn toma nuevas medidas contra los tramposos de Apex Legends

El estudio inicia una cruzada contra los denominados ‘piggybackers’, jugadores que no hacen nada y se benefician de los compañeros de equipo.

Respawn Entertainment ha tomado nota de la denominada práctica piggybacking en Apex Legends. Tiene lugar cuando los jugadores de un equipo no participan en la partida, y se aprovechan de la experiencia y botines obtenidos por los demás miembros del equipo.

De acuerdo con Respawn, empezarán a repartir baneos temporales por este comportamiento e, incluso, aplicarán una expulsión permanente en “casos extremos”.
Respawn contra los piggybackers, jugadores que se aprovechan de los demás compañeros de equipo
Esta medida, sin embargo, no ha estado exenta de polémica. Aunque es cierto que hay quien se aprovecha de esta práctica, muchos jugadores han indicado que acaban dejándose llevar por sus compañeros de equipo porque no cuentan con la misma habilidad o experiencia que los demás miembros del escuadrón. Eso sí, en mayor o menor medida intentan colaborar y ayudar aunque no acumulen muchas muertes.

En este sentido, la comunidad parece que aboga más por una solución más sosegada en lugar de repartir expulsiones a diestro y siniestro. Por ejemplo, hacer los equipos más equilibrados para que todos los jugadores del mismo escuadrón estén más o menos al mismo nivel podría funcionar.
Mientras tanto, ya hemos sabido que la segunda temporada de Apex Legends se presentará en junio durante el E3 2019. El juego está disponible de forma gratuita tanto en PC como en consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *