Los guionistas de Game of Thrones querían otro final para Jorah Mormont

Inicialmente los responsables de la historia de la serie consideraron que el personaje de Iain Glen sobreviviera a la batalla de c.

Jorah Mormont no sobrevivió a la última temporada de Game of Thrones y el caballero que había sido exiliado y servido a Daenerys Targaryen finalmente murió en la batalla contra el ejército del Rey de la Noche durante el episodio titulado “The Long Night”.

Como sabemos, el deceso de uno de los aliados más longevos de Daenerys fue uno de los puntos que propició su comentado giro y la posterior destrucción de King’s Landing que acabó con la muerte de la Madre de los Dragones. Pero, en un minuto de la planificación de la última temporada de GoT, los guionistas consideraron una historia distinta.

Si bien, el destino de Dany estaba prácticamente sellado, en conversación con Entertainment Weekly el guionista de la serie, Dave Hill, contó que en un punto contemplaron que Jorah Mormont sobreviviera hasta el final de Game of Thrones y en una de las últimas escenas de la serie se marchara con Jon Snow y Tormund Giantsbane a las tierras más allá del Muro.

“Durante mucho tiempo quisimos que Ser Jorah estuviera allí en el Muro al final”, explicó Hill. “Los tres que saldrían del túnel serían Jon, Jonah y Tormund. Pero por la cantidad de lógica que tendríamos que doblar para llevar a Jorah al Muro y hacer que se vaya del lado de Dany justo antes de (los eventos en el final)… no había manera de hacerlo atrevidamente. Y Jorah debería tener la muerte noble que anhelaba defendiendo a la mujer que ama”.

Por supuesto, si Jorah hubiese sobrevivido a la batalla de Winterfell su eventual rol en los próximos episodios de la serie levanta varias interrogantes, sobretodo respecto a cómo hubiese reaccionado ante las acciones de Khaleesi.

En ese sentido, Iain Glen explicó que está satisfecho con el cierre de la historia de su personaje, principalmente porque no tuvo que lidiar con eso.

“Hay una dulzura en esto porque Jorah nunca sabrá lo que hizo (Daenerys)”, comentó Glen. “Eso es probablemente lo mejor. Es una bendición para él que nunca se enteró de lo que le pasó. Y desde el punto de vista de una historia pragmática, su muerte sirvió para un propósito mayor. ¿Dónde podríamos haber llevado a Jorah desde allí? Maldición si lo sé”.

Según los guionistas Jorah podría haber ido más allá del Muro, sin embargo, es difícil imaginarlo marchándose con quien (para bien o para mal) fue responsable de la muerte de Daenerys. Por lo que probablemente su muerte fue una mejor despedida, considerando sobretodo el emocionarte adiós que le dio la Madre de los Dragones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *