Joe Russo contó por qué Capitán América sobrevivió a Avengers: Endgame


El director señaló que la decisión de dejar vivo a Steve Rogers tuvo que ver con directamente con la muerte de Tony Stark.
De cara al estreno de Avengers: Endgame muchos fanáticos de las películas de Marvel Studios se habían preparado para despedir a Iron Man y Capitán América. Después de todo la película era planteada como la conclusión de la historia de los seis Vengadores principales y, sobretodo, los dos estandartes del MCU.

No obstante, esto no se cumplió en los términos que algunos esperaban.
Mientras Tony Stark se sacrifica para salvar al universo haciendo desaparecer a Thanos con su propio chasquido, Steve Rogers se presentó al final de la película luego de haber regresado en el tiempo y haber envejecido junto al amor de su vida: Peggy Carter.
Ciertamente este final dejó felices a los fanáticos de Steve Rogers pero tal vez, por alguna razón, hay quienes se están preguntando ¿Por qué Capitán América no murió como Iron Man en Avengers: Endgame?

Si la propia trama de la historia no es suficiente para resolver esa interrogante, para ellos el co-director de la película, Joe Russo, explicó la razón para que el Cap terminara vivo mientras que Tony dejó viuda a Pepper.

“Una vez que matas a un personaje querido como (Iron Man), debes tener esperanza al final de la película en algún aspecto, y la única persona que te da esa esperanza es el otro co-líder”, dijo Russo a Empire. “Si hubiéramos matado a ambos líderes creo que la gente se habría ido caminando hacia el tráfico después de la película. La intención no es destruir a las personas, es decir, es contar una historia compleja y dimensionalizada de una manera que los haga sentir una variedad de emociones”.
¿Los directores habrán considerado lo mismo cuando Spider-Man se sentía mal al final de Avengers: Infinity War? Tal vez no porque aquella película tenía como continuación Avengers: Endgame o simplemente no querían pensar en los fanáticos en esa oportunidad. Pero por ahora no hay claridad al respecto.

Lo cierto es que, con Steve Rogers aún vivo en el MCU y de la mano de un viaje en el tiempo, la conclusión de la historia del supersoldado abrió la puerta a una amplia gama de historias que podrían ser importantes para la franquicia luego de que la muerte de Iron Man cerrara otra oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *