El final original de Dark Phoenix se parecía a Capitán América: Civil War

El director Simon Kinberg habló sobre los comentados cambios que realizó a la conclusión de la nueva película de los mutantes.
Dark Phoenix recorrió un largo camino para llegar finalmente a los cines esta semana. La película que marcará la conclusión de la saga de los X-Men bajo el control de Fox fue sometida a extensas refilmaciones que no solo postergaron su estreno un par de veces, sino que cambiaron su final original.

Como se había reportado anteriormente, la conclusión original de Dark Phoenix se desarrollaba en el espacio, en lo que podemos especular que habría tenido algo que ver con la conclusión del cómic desde donde toma su nombre. Sin embargo, sin entrar en el terreno de los spoilers, el final que actualmente se está exhibiendo está ambientado en un tren.
Este cambio, que fue revelado por el propio director Simon Kinberg algunos meses antes del estreno, más tarde fue atribuido por el actor James Mcavoy a las similitudes entre la apuesta de Dark Phoenix y otra película de superhéroes que había sido estrenada anteriormente.
Como el actor no reveló específicamente a qué película se refería, las especulaciones principalmente apuntaban a Avengers: Infinity War y sobretodo a Capitana Marvel que, pese a ser estrenada tras las refilmaciones de Dark Phoenix, en el papel comparte elementos como una protagonista femenina con poderes cósmicos que debe aprender a controlar.

Sin embargo, en conversación con io9, Simon Kinberg aclaró que fue otra la película de Marvel Studios que propició los cambios en Dark Phoenix.

De acuerdo al director, originalmente el final de Dark Phoenix seguía una línea más parecida a Capitán América: Civil War, donde tras la batalla del aeropuerto entre los dos bandos de héroes el conflicto se reduce a la disputa en Siberia entre Iron Man, Capitán América y Winter Soldier.

“Mi final original no tenía a toda la Familia-X reunida en la forma en que están en la película ahora”, explicó Kinberg. “Más que Capitana Marvel, podías ver mucha Civil War en ese final. Por lo general, estas películas de acción grandes y enormes tienen el momento culminante en el tercer acto. Me encantó la forma en que Civil War tuvo su gran pieza de acción donde todos se enfrentan más hacia el final del segundo acto que en el tercero de modo que, después de esa gran batalla, te quedas con Winter Soldier, Capitán América y Iron Man”.

Resultado de imagen para civil war gif


“Es esta vista telescópica de sus emociones crudas, y me encantó lo íntimo que fue”, añadió el director. “Eso es lo que buscaba con el final de Dark Phoenix, aunque podría haberse parecido a Capitana Marvel durante unos dos minutos”.

Kinberg no detalló que personajes eran los presentes en esa versión del cierre de Dark Phoenix, más allá de la obvia presencia de Jean Grey. Eso sí, Kinberg explicó a io9 que su versión inicial habría separado a los X-Men en un “nivel ideológico” como lo hizo Civil War con The Avengers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *