E3 2019: Resumen de la conferencia de Nintendo: TODOS los juegos y novedades

Nintendo conquista el E3 con una conferencia redonda en la que ha mostrado los grandes meses que le esperan a Switch y anunciado la gran sorpresa de la feria: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.
Nintendo se ha sacado de la chistera una excelente conferencia previa al E3 2019 en el que ha mostrado y puesto fecha a su catálogo de 2019 y avanzado algunas de las cosas que vienen en el futuro de Nintendo Switch. En el E3 de las filtraciones y de la falta de gameplay Nintendo enseñó mucho de lo segundo y se apuntó la única gran sorpresa de la feria: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (título no definitivo). Esta continuación directa del primer Zelda de Switch ya está en desarrollo y parece que será continuista con el estilo visual del excelente último Zelda.
Antes, Nintendo mostró un enorme repertorio de juegos, desde anuncios de títulos completamente nuevas hasta confirmaciones de nuevas versiónes de Switch: llegarán Alien Isolation, Dauntless, la trilogía de Spyro y Resident Evil 5 y 6… Lo único que se había filtrado previamente, la versión de The Witcher 3 en Switch, no le hizo demasiado daño a la conferencia, porque mucha gente directamente no se lo creía. Pero sí, Geralt the Rivia cabalgará en Nintendo Switch este mismo 2019, en lo que será una oportunidad para que una nueva audiencia disfrute de uno de los mejores juegos de todos los tiempos. También se han anunciado por sorpresa Trials of Mana, Empire of Sin, No More Heroes 3 y un remake de Panzer Dragoon. La única mala noticia es que Animal Crossing Switch no llegará hasta 2020.

Los personajes de Dragon Quest llegarán a Smash, y Dragon Quest XIS para septiembre
El primer anuncio del Nintendo Direct confirmó la llegada de los personajes de Dragon Quest a Super Smash Bros., un rumor que llevaba circulando un tiempo y que finalmente se ha confirmado por todo lo alto, con un vídeo en el que nos deja claro que no habrá solamente un héroe, sino presencias de varios héroes de la saga, que incluso contarán con el característico menú de acciones de ataque. No se sabe cuántos héroes son, pero sí que llegarán este mes de septiembre, seguramente muy cercanos al lanzamiento de Dragon Quest XI S, la versión de Nintendo Switch de este excelente JRPG, que debuta el 27 de septiembre.
Luigi’s Mansion 3 brilla pero aún no tiene fecha concreta
Tras este anuncio inicial le tocó el turno a uno de los juegos estrella de Nintendo Switch este 2019: Luigi’s Mansion 3, el retorno de Luigi y sus aventuras en una casa encantada. Se mostró abundante jugabilidad del título y un nuevo poder de Luigi: la posibilidad de convertirse en Gomiluigi, una versión ectoplásmica de sí mismo que recuerda a la mascota de los Cazafantasmas. El peor enemigo de Gomiluigi es el agua. Este juego debuta este 2019, pero todavía no tiene fecha concreta. Se mostró un modo cooperativo llamado Scare Scrapper que promete ser bastante divertido.
The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics
The Dark Crystal: Age of Resistance es un juego basado en la serie de los años 80 de Jim Henson, El Cristal Oscuro, que pronto tendrá una continuación en forma de precuela en el servicio de Netflix. El videojuego no es de los 80, sino más bien de finales de los 90, con un estilo de Tactical RPG que pudo verse en juegos como Ogre Battle, Final Fantasy Tactics o Vandal Hearts. El juego debutará en Nintendo Switch este año 2019, aún sin fecha concreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *