Las películas basadas en Marvel dominan las 100 más exitosas de la historia

Las numerosas adaptaciones de los personajes de la Casa de las Ideas superan por mucho a sus más cercanos competidores: el mundo mágico de Harry Potter.
Una información recogida por Reddit da cuenta que las películas basadas en Marvel Comics dominan el 21.5% de las 100 películas que más dinero han recaudado en la historia.

Dicha cifra incluye a las películas que no forman parte de Marvel Studios – como la trilogía de Spider-Man, Venom o las películas de los X-Men -, pero aún así el MCU tiene un 15.31% del total. Mal que mal, con más de 20 películas, hace rato se instalaron como la franquicia más exitosa.
Muy por detrás le sigue todo lo relacionado a Harry Potter, seguida de películas de Walt Disney Pictures,junto a Star Wars, Pixar, la saga de la Tierra Media y las películas basadas en DC Comic. Los últimos lugares del top ten corresponden a los dos filmes más lucrativos de James Cameron y la saga de Jurassic Park.
El listado es recogido a continuación:


La base es el sitio de BoxOfficeMojo, que lista a las 100 películas que más dinero han recaudado (sin contar la inflación), desde Avatar a Suicide Squad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *