El director de Toy Story 4 explicó por qué la saga no terminó con Toy Story 3

Josh Cooley contó que, mientras la historia de Andy y Woody había terminado, aún había más que contar respecto al vaquero.
Cuando Pixar presentó Toy Story 3 en 2010 parecía que el estudio había cerrado con broche de oro la historia de los juguetes que comenzó en 1995. Sin embargo, ahora estamos aquí, nueve años después de ese momento, y con miras a lo que será Toy Story 4.

En ese panorama, aunque los tráilers y afiches no han fallado en llenar de nostalgia a los fanáticos, muchos todavía se preguntan si una cuarta película de Toy Story era verdaderamente necesaria. Después de todo, más allá de las ambiciones económicas de Disney, la franquicia parecía haber llegado a su fin.
Una de esas personas incluso fue el director de Toy Story 4, Josh Cooley, quien durante una entrevista (vía CinemaBlend) admitió que también tenía reparos con presentar otra película de Toy Story, sin embargo, terminó por justificar e impulsar su existencia amparado en la historia de Woody.
“En un momento teníamos las mismas preguntas que todos tienen ahora, ‘Espera, ¿pensé que habían terminado?’”, recordó Cooley. “Y tuvimos esas preguntas hace cinco años, cuando empezamos… Toneladas de responsabilidad, toneladas de presión, muchas noches sin dormir, sabiendo que íbamos a intentarlo. Porque nos encantó el final de Toy Story 3 y sentimos que esa es la culminación de la historia de Woody y Andy, pero hay más de la historia de Woody que contar”.

Es decir, ahora Toy Story 4 pretende cerrar la historia de Woody lejos de Andy, mostrando al juguete en una vida sin él e intentado encontrar su lugar. Un panorama que como se ha anticipado propiciará su reencuentro con Bo Peep y reuniones con personajes que le mostrarán una nueva forma de ver el mundo.

Pero, independiente del destino que aguarde a Woody en Toy Story 4, ¿Podría haber una Toy Story 5?
La lógica de las franquicias dice que un éxito de este tipo se podría explotar hasta que el público no quiera más, no obstante, los responsables de la historia de los juguetes plantean que para ellos este sería el final.

“Nos sentimos satisfechos de que aquí es donde PODEMOS terminarlo”, dijo el productor Jonas Rivera. “Hay un futuro implícito en todas estas películas y nunca decimos nunca en Pixar, pero como narradores estamos satisfechos con esto como el cierre del capítulo”.

Toy Story 4 se estrenará el 20 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *