Manga Barcelona muestra su cartel y novedades para su 25 aniversario

Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 la Fira Barcelona Montjuïc volverá a acoger en sus instalaciones una nueva edición del XXV Salón del Manga de Barcelona. Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial en una rueda de prensa de esta su vigesimoquinta edición. Al cumplirse el 25 aniversario del evento por antonomasia de manga en España, la organización está preparando varias novedades para que esta edición quede grabada en la memoria de todos y que pasamos a detallar a continuación.


En primer lugar, al igual que ocurrió con el Salón del Cómic, Ficomic decide cambiar el nombre del evento a Manga Barcelona, acompañado de un nuevo logo para el mismo. Como en anteriores años, el cartel es uno de los reclamos más esperados en este presentación oficial. Kenny Ruiz junto a Noiry se han encargado de realizar el cartel que conmemora este aniversario del evento. También se han dado a conocer los primeros autores invitados para el 25 Manga Barcelona: NekojitaBlog, Mizuho Kusanagi y Atsushi Okubo por parte de Norma Editorial.


Por otro lado, durante el acto se anunció la realización de diversas actividades para celebrar los 25 años, como el Manga Barcelona Quest y el Manga Barcelona Otaquiz. La primera actividad está enfocada tanto para grupos como de forma individual, con el objetivo de conseguir rellenar el Rally Passport a través de carteles y sellos. El Otaquiz consiste en un concurso donde cualquier asistente puede demostrar su pericia sobre cultura manga (y del propio evento) a través de preguntas y respuestas. Se elegirá a un Otaking o una Otaqueen que se llevará un lote de premios.

Como ya se anunció hace un tiempo, la exposición Dragon Ball World Adventureestará presente en Manga Barcelona tras su paso por eventos como la Comic-Con de San Diego y Nueva York, entre otras ciudades. Japan Experience vuelve a estar presente con sus ya conocidas áreas: Cool Japan Experience, Monozukuri Experience, Nihon Ryori, Nihongo Experience y Manga Sport. En todas ellas se realizarán talleres y actividades para todos los públicos.

https://youtu.be/cS-5JvBLWdQ
Al igual que otros años, la plaza Univers contará con un gran escenario donde se celebrarán concursos de cosplay. Además de este, 25 Manga Barcelona sumará dos escenarios pequeños, el Bunka Stage para ceremonias del té, sumi-e, desfiles de kimonos y más actividades de cultura japonesa. Por otro lado estará el Dance Stage, que estará dedicado al karaoke libre, bailes variados y muchas otras actividades para dar rienda suelta al esqueleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *