Dragon Quest IX podría recibir un remake en Nintendo Switch

Square Enix insinúa dicha posibilidad durante un streaming que celebra el décimo aniversario del título de Nintendo DS.
Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento, uno de los juegos más particulares de la emblemática saga de videojuegos de rol de Square Enix, podría tener un futuro remake para Nintendo Switch. Así lo ha insinuado la empresa durante un streaming especial convocado para celebrar el décimo aniversario del juego. LEVEL 5 podría encargarse del desarrollo del mismo.

Un posible remake para Nintendo Switch que mejoraría lo logrado por el original
En la retransmisión han participado distintas personalidades relacionadas con Dragon Quest, desde su creador original Yuji Horii a lal productora ejecutiva de la saga, Yu Miyake. También han hecho acto de aparición personas claves en la creación del videojuego original, como el productor de la novena parte Ryutaro Ichimura o el director del mismo título, Jin Fujisawa. Además, han contado con la participación del máximo responsable de LEVEL 5, Akihiro Hino.

Dragon Quest IX podría recibir un remake en Nintendo Switch Imagen 2


Mientras hablaban de las particularidades de este título de rol para Nintendo DS, la posibilidad de un eventual remake ha llegado al debate, y sus responsables han aclarado que, si bien no hay planes de momento, sería uno de esos que podrían hacerse y llegar más pronto de lo que esperamos. Cuando sus responsables han sondeado a la audiencia sobre la plataforma en la que les gustaría ver algo así, no ha habido duda alguna: Nintendo Switch.

Los participantes del streaming creen que teniendo en cuenta las posibilidades técnicas y el planteamiento de Nintendo Switch, se podrían replicar los sistemas online y la jugabilidad principal de Nintendo DS en la nueva consola de Nintendo. Obviamente, como ellos mismos hablan en el streaming, los gráficos se actualizarían por todo lo alto, quizás imitando el estilo artístico de Dragon Quest XI. Tanto su director como su productor han mencionado que fue un videojuego muy querido, tanto que, como su postgame era tan largo, rico y variado, mucha gente olvidó la historia principal. Su hipotético remake, de producirse, tendría una historia más trabajada.

“LEVEL 5 podría tener este remake listo en menos de un año”
Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento es el título más vendido de la saga, con más de 5 millones de copias, y llegó a Japón en julio de 2009. Se trata de un videojuego particular, en el que el usuario podía crearse a su propio personaje y en el que había múltiples posibilidades multijugador. Si bien su remake no es oficial, el máximo responsable de LEVEL 5 ha querido bromear al respecto. “Si no añadimos nada adicional a la historia, y simplemente nos involucramos en un remake, LEVEL 5 puede tener listo este juego en menos de un año”, concluía entre risas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *