Evangelion tendrá un nuevo juego para móviles

La desarrolladora japonés de juegos para móviles Mobcast anunció este pasado jueves que está trabajando en un juego para móviles de Neon Genesis Evangelion. Este juego se lanzará en Japón el próximo año 2020 e incluirá material perteneciente a la serie de películas de Rebuild of Evangelion. La compañía anunciará más detalles sobre este título próximamente.

Actualmente, la franquicia Neon Genesis Evangelion ha vuelto a estar en boca de los aficionados tras el estreno el pasado 21 de junio en Netflix de la serie de anime original Neon Genesis Evangelion, así como las películas Neon Genesis Evangelion: Death and Rebirth y Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion. A esto hay que sumarle que el 6 de julio se estrenaron los primeros diez minutos de la nueva película Evangelion 3.0+1.0 junto a un evento en la Japan Expo. La fecha de estreno de esta última película está programada para 2020.

La franquicia ha inspirado numerosos spin-off, merchandising y colaboraciones con otras marcas. Hideaki Anno, el director del anime, fundó Studio Khara en 2006 y allí comenzaron a producir una nueva tetralogía de películas titulada Rebuild of Evangelion, que reinterpreta los eventos de la serie original. La tetralogía comenzó con Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone en 2007 y un par de años más tarde, en 2009, se estrenó Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, seguido de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en 2012.

La serie se inicia en el año 2015 de la era cristiana, quince años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto, que redujo a la mitad la población humana en la Tierra.​ Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion —abreviado EVA— para combatirlos. Debido a que los Evangelion solo pueden ser pilotados por adolescentes,​ el dirigente de NERV, Gendō Ikari, se comunica con su distanciado hijo, Shinji, para que pilote la Unidad 01 de los Evangelion, y acabe con el Tercer Ángel, que se halla atacando la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *