Ubisoft comienza a eliminar misiones de ‘farmeo’ en el editor de Assassin’s Creed Odyssey

Sería una manera de evitar hacerse la competencia con sus propios paquetes de aumento de experiencia, que se vende como micropagos en la tienda del videojuego.
Ubisoft lanzó durante el pasado E3 un completo modo de editor de misiones y contenidos para Assassin’s Creed Odyssey, permitiendo a los usuarios crear sus propias historias en el videojuego de rol, acción y exploración en mundo abierto ambientado en la Grecia clásica. Sin embargo, la empresa ha comenzado a censurar y eliminar misiones que se limiten a ofrecer elementos de farmeo de experiencia para que los jugadores aumenten rápidamente su nivel.

Una decisión para salvaguardar sus propios boost comerciales de experiencia
Cuando concedes mucha libertad a los jugadores, es probable que te tomen el brazo. Eso ha debido pensar Ubisoft, pues en pocas semanas, el juego se ha llenado de misiones que ofrecen enormes subidas de experiencia y niveles, permitiendo que hasta el más vago o torpe de los jugadores acabe con un personaje experimentado y bien pertrechado. Ante el aluvión de misiones similares, Assassin’s Creed Odyssey dejará de acogerlas en su Story Creator, eliminándolas del portal y de las recomendaciones. ¿El motivo? Aunque alegan a motivos creativos, estarían vulnerando su propio negocio de micropagos alrededor del juego.
Ubisoft tomará medidas. Aquellos que usen el editor para este tipo de hacks o misiones, acabará siendo sancionado o apercibido. “Estas vulnerabilidades en el servicio corren el riesgo de poner en peligro la calidad general, la integridad y el propósito del modo Story Creator y dan como resultado una menor visibilidad de las historias comunitarias creativas, interesantes y francamente fantásticas que se han publicado”, explican.

Ubisoft tomará decisiones drásticas con los usuarios que no hagan caso a sus advertencias
Aunque es el motivo oficial, lo cierto es que Ubisoft vende elementos y micropagos que aceleran el aumento de la experiencia en el videojuego, uno de los negocios más rentables para la desarrolladora, que llama a este tipo de compras ahorradores de tiempo. La aparición de misiones gratuitas con este tipo de aumentos de experiencia, estarían poniendo en riesgo uno de los pilares de ingreso de la compañía con este título en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *