‘JUEGO DE TRONOS’: ¿POR QUÉ GUSANO GRIS NO MATÓ A JON NIEVE?

El último capítulo de ‘Juego de Tronos’ llegó por sorpresa para todos. Parecía imposible que todos aquellos nombres que nos habían acompañado durante tanto tiempo iban de verdad a despedirse. Pero lo hicieron, y ¡de qué forma!

HBO cerró su clásica serie de Poniente con sus más y sus menos, pues no todos los fans terminaron contentos con el resultado final. Con un nuevo rey sentado en el Trono de Hierro – uno ficticio pues Drogo se encargó de derretirlo – y varios de los miembros más carismáticos embarcándose en nuevas aventuras – quizá Jon Nieve no tanto, que se volvió a la Guardia de la Noche… ahora nos preguntamos por qué se dieron así algunas tramas. Por ejemplo, ¿por qué al verdadero heredero al trono no se le sentenció a muerte tras haber reconocido el asesinato a sangre fría de Daenerys? La Liberadora de Cadenas podía estar sufriendo un ataque de locura, sí, pero todavía tenía fieles seguidores. De hecho, Gusano Gris era el que peor llevó la noticia.

¿Por qué este legendario asesino no aprovechó la ocasión para matar a Jon Nieve a modo de venganza? Pues el actor que le da vida lo ha explicado. En el panel de la Comic-Con celebrada en San Diego este fin de semana, Jacob Anderson ha revelado, tal como Digital Spy ha recogido, que había una razón de peso para no llevar a cabo tal asesinato. Porque no nos hubiera gustado a nadie, ¿verdad?

Pues bien, Anderson ha explicado por qué Gusano Gris dejó el futuro de Jon en las manos de los señores y señoras de los Siete Reinos y decidió irse. “Creo que pensó que ya era suficiente”, que ya había habido demasiadas muertes, incluida la de su querida Missandei. “Creo que esa es una de las razones principales por las que se fue, era como si todos a los que alguna vez quiso estuvieran muertos ahora. Y él acababa de aprender cómo hacer que la gente le quisiera a él. Pensó que ahora Poniente es un lugar violento, y esto ya no es lo que quiero. No quiero que haya más violencia”.

“Creo que por eso deja que haya un juicio. No quiere matarlo, aunque tampoco lo quiere con vida”, añadió. Sí, nos quedó claro.

Junto a Anderson estuvieron presentes en el panel de la Comic-Con sus compañeros de reparto Maisie Williams (Arya), Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister), Isaac Hempstead-Wright (Bran), John Bradley (Samwell Tarly), Liam Cunningham (Mr. Davos) y Conleth Hill. Éste último, que da (daba) vida a Varys, aprovechó la ocasión para dar su opinión acerca de la forma de morir que había tenido su personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *