Call of Duty: Modern Warfare podría incluir progreso compartido entre plataformas

Infinity Ward sigue contemplando la opción, que ofrecería la posibilidad de mantener un progreso unificado entre Xbox One, PS4 y PC, aunque no garantizan nada.
Call of Duty: Modern Warfare 2019 tendrá un multijugador completo, sin pase de temporada y con una nueva apuesta en la saga: cross play. Sin embargo, y aunque os dimos muchos detalles en nuestras impresiones, todavía quedan dudas por resolver. ¿Habrá progreso compartido? ¿Podremos importar nuestras partidas de una consola a otra o incluso al PC? Infinity Ward sigue pensando en cómo hacerlo, aunque no garantizan nada.

Still figuring this out. More info to come in the future!— Joe Cecot (@JoeCecot) August 2, 2019

La progresión compartida o cross-progression se está convirtiendo en una tónica en algunos títulos multijugador. Juegos como Fortnite y Dauntless ya la usan, y nos permiten unificar en un solo perfil todas las partidas realizadas en plataformas distintas. De esta forma, si jugamos en Xbox One y avanzamos en el videojuego, si pasamos a PC o PS4, tendremos nuestro progreso y avance vinculado al perfil. Todo sincronizado y ordenado gracias a los servidores remotos del título en cuestión. Dado el avance que ha hecho Activision e Infinity Ward en unificar la comunidad de Call of Duty, no sería de extrañar observar una medida así.
Ha sido Joe Cecot en Twitter el que ha comentado la posibilidad, espetando un “seguimos pensando en cómo hacerlo”, dejando caer la posibilidad y ofreciéndonos una ligera esperanza de ver algo así en un título tan jugado y con tanta repercusión como Call of Duty. De momento, lo que sí sabemos, es que no habrá modo battle royale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *