El vibranium ya no es el elemento más fuerte en el MCU

Los encargados de Avengers: Endgame confirmaron que la misteriosa sustancia que constituye el arma de Thanos le arrebató ese cetro.

En las películas de Marvel Studios se ha planteado una y otra vez que el vibranium es elemento más fuerte conocido en la Tierra y hasta los eventos de Avengers: Endgame el material que constituye la base de la vida en Wakanda y el escudo del Capitán América también había probado ser uno de los elementos más contundentes del universo. Después de todo, ni siquiera el Mjolnir había conseguido dañar considerablemente el escudo del Cap.

Pero todo cambió en la cuarta película de los Vengadores.

Como recordarán, tras empuñar épicamente el Mjolnir por primera vez, Steve Rogers se enfrasca en un mano a mano contra Thanos que acaba con el Titán Loco destruyendo el fiel escudo del Cap con su gigantesca y afilada arma.

En ningún punto de Avengers: Endgame se explica de qué está hecha el arma de Thanos, pero en el comentario incluido en la versión digital de Avengers: Endgame (vía Comicbook) los responsables de la película ratificaron que, sea lo que sea, esta sustancia es más fuerte que el vibranium. Por lo que obviamente pudo destruir el escudo del Capitán América.

“Incluso pueden ver que si bien el Vibranium es la sustancia más fuerte en la Tierra, de lo que sea que está hecha el arma de Thanos es más fuerte”, dijo el guionista Christopher Markus.


Pero ¿dónde consiguió Thanos esta formidable arma? Según Joe Russo, con el respaldo de Markus y Stephen McFeely, todo se remontaría Nidavellir, el lugar que conocimos en Avengers: Infinity War y donde Etri forjó el Guantelete del Ininito y Stormbraker.

“Bueno, Thanos claramente sabía de Eitri”, dijo Joe Russo.“Es cierto, el le pediría que le hiciera una arma tipo helicóptero”, añadió McFeely.

Evidentemente esta revelación encenderá la especulaciones respecto a la verdadera naturaleza del arma de Thanos, ya que con los mutantes en manos de Marvel Studios la idea de que este elemento sea Adamantium sin duda suena tentadora muchos. Pero, antes de que se hagan ilusiones, recuerden que no hay nada confirmado y también hay otras posibilidades como que el arma esté forjada en base a metal Uru.

Lo cierto es que, de cara a la Fase 4 de Marvel Studios, el vibranium ya no gozará del carácter prácticamente invulnerable que tuvo durante la Saga del Infinito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *