Las películas planificadas de los X-Men que no se concretarán

Si están aguardando por estas entregas mutantes mejor no se hagan ilusiones porque probablemente Disney ya las desechó.

Para alegría de muchos y disgusto de otros, los X-Men y toda la franquicia mutante finalmente están en manos de Marvel Studios y Disney. Y aunque hasta ahora la compañía tras la saga de los Vengadores no ha anunciado planes concretos para el futuro de los icónicos personajes, hay algo que parece evidente: no todos los proyectos mutantes continuarán con vida bajo la Casa de Mickey Mouse.

Tras su fusión con Fox, Disney no ha tenido reparos en desechar proyectos e incluso cerrar divisiones completas de su nueva empresa. Por lo que considerando que Dark Phoenix fue tachada directamente como un fracaso por Bob Iger, el CEO de Disney, a nadie debería sorprenderle que la mayoría -si es que no todos- los proyectos mutantes que se comenzaron a tejer bajo el amparo de Fox nunca terminen por ver la luz del día.

En ese sentido, a continuación los invitamos a leer un repaso realizado por CBR de las películas mutantes que probablemente nunca se concretarán.

X-Men Origins: Magneto


Después del estreno de X-Men 2 en 2003, Fox decidió hacer lo que todos los estudios hacen cuando descubren el potencial de una franquicia exitosa: comenzar a desarrollar spin-offs. Así, la compañía dio luz verde al desarrollo de varios proyectos centrados en los mutantes más reconocidos, destacando las potenciales películas de Wolverine y Magneto.

Con ese objetivo, en 2004, el estudio contrató a Sheldon Turner (La masacre de Texas: El inicio) como guionista de la película que pretendía explorar la historia de origen de Magneto, pasando por su pasado en el campo de concentración y la manifestación de sus poderes, hasta lo que vivió después de la Segunda Guerra Mundial.

En esos términos, la película de Magneto permaneció en desarrollo por cuatro años e incluso fue renombrada como X-Men Origins: Magneto antes de sumar a David S. Goyer (Blade Trinity) como director. Sin embargo, como Fox optó por esperar al estreno de X-Men Origins: Wolverine para inciar la producción, el mal desempeño de la película encabezada por Hugh Jackman terminó por poner una lápida sobre la historia de origen de Erik Lehnsherr.

Como seguramente ya habrán adivinado, algunas de las ideas concebidas para X-Men Origins: Magneto fueron recicladas en X-Men: First Class, y aunque este proyecto ya estaba desechado antes de la fusión entre Fox y Disney, todo indica que sus escasas posibilidades de revivir finalmente fueron sepultadas.

Gambito

La historia para llevar a Gambito a la pantalla grande es digna de una teleserie. El famoso mutante debutó brevemente en X-Men Origins: Wolverine, donde Taylor Kitsch se encargó de interpretarlo pero, como la película del mutante de las garras de adamantium estuvo lejos de ser un éxito, el despegue de sus aventuras en solitario se complicó.

Eventualmente, en 2014, Channing Tatum reemplazó a Kitsch en rol de Gambito y las esperanzas de una película centrada en el mutante volvieron a encenderse…pero solo para seguir decepcionando a los fans.

En un breve repaso de los hechos, desde 2017 se ha prometido que la película de Gambito “será el comienzo de una nueva franquicia”, “será replanteada a raíz de los éxitos de Deadpool y Logan” y se estrenaría o filmaría en 2019. Todo para acabar perdiendo de manera definitiva a su tercer director, Gore Verbinski, en enero de 2018.

Y pese a que rondaban rumores de que Tatum quería tomar control del proyecto y dirigirlo, lo cierto es que ahora más que nunca el futuro es oscuro para la película de Gambito. Después de todo, lo último que se reportó respecto a su desarrollo fue Disney eliminó el proyecto de su calendario de estrenos.

Multiple Man


Mientras la película de Gambito seguía atrapada en el denominado “infierno del desarrollo”, desde Fox decidieron poner en marcha un nuevo proyecto basado en la saga mutante que se centraría en un Multiple Man interpretado por James Franco.

La idea de esta película, que sería escrita por Allan Heinberg (Wonder Woman) y producida por Simon Kinberg (Dark Phoenix), era continuar la expansión del universo mutante, sin embargo, tras el anuncio no se registraron mayores novedades y, pese a que el año pasado Kinberg dijo que se estaba trabajando en el guión, todo indica que Multiple Man no llegará a la pantalla grande, al menos con el proyecto establecido por Fox.

Secuelas de The New Mutants

A estas alturas The New Mutants es una de las películas más infames de la saga mutante bajo el amparo de Fox, y no porque la apuesta dirigida por Josh Boone sea particularmente mala- que es algo que nadie sabe aún- sino porque su estreno se ha postergado por más de un año, poniendo en duda si alguna vez conseguirá presentarse.

Originalmente esta producción tenía que debutar en abril de 2018, no obstante, fue postergada en varias oportunidades y lo último que se supo sobre su debut era que Disney planeaba estrenarla este año. Aunque claro, por el momento no hay nada seguro y solo quedan cuatro meses de 2019.

En ese panorama, más allá de cuando termine por estrenarse The New Mutants, las cosas no parecen favorables para las secuelas de la película que, mucho antes del estreno original, ya habían sido tanteadas por Simon Kinberg.

X-23

En 2017, a raíz de la buena recepción de Logan, el director James Mangold reveló que estaba escribiendo un guión para un posible spin-off de la película centrado en X-23. Dicho proyecto nunca recibió luz verde ni fue ordenado por Fox, sin embargo, quedó rondando en la mente de los fanáticos de la última película del mutante interpretado por Hugh Jackman.

Por lo tanto, como pueden imaginar, probablemente no hay nada en desarrollo que Disney pueda tomar. Aunque claro, con la buena reputación de Logan, en este caso el potencial está ahí.

X-Force


El año pasado, después del estreno de Deadpool 2, se comenzó a hablar sobre un potencial spin-off de la franquicia centrado en el grupo formado por Wade Wilson: X-Force. Pero mientras las cosas parecen pintar bien para una tercera película en solitario del mercenario, el futuro cinematográfico del grupo que incluye a Cable y Domino aún está en duda.

Inicialmente se había dicho que la película de la X-Force planeaba filmarse antes de la fusión entre Fox y Disney para aprovechar el impulso de Deadpool 2 y concretar su apuesta que se planteaba como una versión más explícita de los X-Men. No obstante, esa incitativa no dio frutos y de momento de desconoce en qué están sus planes.

Evidentemente, estos podrían depender de lo que Disney decida hacer con Deadpool, pero como esta es una apuesta que implica un elenco mucho más grande y aún no está completamente establecida las intenciones del estudio algo que sigue en duda.

Resultado de imagen para deadpool x-force gif


Evidentemente, mientras Disney no anuncie nada oficial, todo esto son conjeturas. Aunque claro, la dirección parece ser que Marvel Studios apostaría por su propia versión de los mutantes y no seguirá incursionando en las bases establecidas por Fox.

Por lo que si bien algún día puede que estos personajes u otros que fueron considerados en algunos proyectos de Fox- como Kitty Pryde y Alpha Flight– lleguen a la pantalla grande de la mano de Disney, probablemente no será en los términos que se comenzaron a trazar antes de la fusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *