MARVEL ANUNCIA TRES SERIES NUEVAS PARA DISNEY+: MS.MARVEL, MOON KNIGHT Y SHE-HULK

Muchos tenían este fin de semana apuntado en sus calendarios: llegaba la D23 Expo 2019, y con ella, detalles nuevos y frescos sobre los proyectos que tiene entre manos la Casa del Ratón. Uno de los paneles que más expectación iba a generar, y así lo ha hecho, ha sido el de Disney+, la plataforma de streaming de la casa que aterrizará este mes de noviembre en Estados Unidos.

Son muchos los proyectos, especialmente series, de las dos franquicias más importantes de la casa – Marvel y Star Wars – que aterrizarán en esta nueva plataforma. Y la D23 ha sido todo un deleite de informaciones al respecto, por ejemplo, se ha liberado el esperado tráiler de ‘The Mandalorian’, de ‘Star Wars’, y se ha confirmado la serie sobre Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor.

Pero en esta noticia nos centraremos en una información sobre Marvel y sobre tres proyectos confirmados de la casa. Aunque alguno no lo veíamos venir, Disney contará con tres series originales y exclusivas de alta gama: Ms Marvel, She-Hulk y Moon Knight. Tres nombres que se suman a un catálogo que ya tiene confirmados a ‘Falcon y Soldado de Invierno’, ‘Wandavision’, ‘Loki’ y ‘Ojo de Halcón’.

Aunque durante la presentación no se dieron muchos detalles a excepción de la presentación de los logos oficiales de las series – esto es, que no hay argumento, fecha de estreno, reparto, número de episodios o cualquier otro detalle que deseemos saber en este momento – al menos sus títulos están confirmados.

Sobre Ms Marvel

Fue el propio Kevin Feige quien confirmó la llegada a Disney+ de un personaje del universo Marvel del que ya habíamos oído hablar: Ms. Marvel. La heroína musulmana tendrá su propia serie en el nuevo servicio de streaming Disney+.

La idea es la siguiente: lanzar una serie de imagen real de Ms. Marvel. Ha habido muchas versiones de esta heroína a lo largo de las últimas décadas, aunque Carol Danvers (Brie Larson) ha sido la más impactante y la primera en utilizar el nombre en la década de los sesenta, tal como vimos en la exitosa ‘Capitana Marvel’. Pero en esta nueva serie será el personaje de Kamala Khan la protagonista, una adolescente que se inspira en la legendaria súper-heroína e incluso eventualmente se une a los Vengadores.

Esta joven paquistaní-estadounidense, que puede estirarse y cambiar de forma a su antojo, supondrá el primer personaje procedente de Oriente Medio que presente Marvel dentro de su catálogo. Es con esta elección para ser Ms. Marvel un ejemplo más del movimiento inclusivo que la casa está intentando llevar a cabo, quien también ha asegurado que “incorporará más mujeres” en el universo Marvel, así como el primer héroe LGTBI.

Será Bisha K. Ali quien ejerza de guionista y showrunner del proyecto, del que todavía no se sabe si estará vinculado al Universo Cinematográfico Marvel o será una serie independiente. Habrá que esperar a que Disney dé más detalles al respecto sobre ella, así como el reparto que compondrá y su fecha de estreno para lanzar en el catálogo de Disney+.

“Ms. Marvel, que es otro personaje de los cómics, es la heroína musulmana que se inspiró en Capitana Marvel, y definitivamente está ya en marcah”, declaró Feige durante el panel. “Tenemos planes para ella una vez hayamos introducido a Capitana Marvel en el mundo”, añadió. De aquí se presume que la joven heroína en algún momento conectará con el Universo Cinematográfico Marvel, aunque no se sabe si con los Vengadores, como aparece en los cómics, o exclusivamente con la Capitana – ¿en su segunda película, por ejemplo? Fue la propia Brie Larson quien ya pidió de forma expresa que le encantaría contar con el personaje de Kamala en ‘Capitana Marvel 2’.

Moon Knight y She-Hulk
De estos dos proyectos apenas se ha dado información en el panel; sin embargo, la presentación de su logo confirma que serán realidad en algún momento. Moon Knight y She-Hulk tendrán su propia serie en algún momento en Disney+.

¿Quién es Moon Knight? Este personaje fue creado por los escritores de cómics Doug Moench y Don Perlin, y su primera aparición ocurrió en Werewolf by Night# 32 en agosto de 1975. Este luchador contra el crimen es el alter ego de Marc Spector, un ex-boxeador y miembro de la Marina estadounidense que muere y vuelve a a la vida con poderes gracias a un pacto con el Dios Kohnshu.

She-Hulk, conocida en los cómics como la prima de Bruce Banner, Jennifer Walters, fue creada por Stan Lee y John Buscema y apareció por primera vez en la historieta ‘Savage She Hulk #1’. Este otro gigante verde, que obtiene sus superpoderes tras una transfusión de sangre, combina su trabajo de abogada con el de ser superheroína. Es capaz de mantener su capacidad y personalidad mientras está en la forma de Hulk – similar al Profesor Hulk que aparece al final de ‘Vengadores: Endgame’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *