Planeta plantea traer más Rumiko a España

Este lunes Planeta Cómic respondiendo a las preguntas de sus seguidores en Twitter, desvela que piensa traer más obras de Rumiko Takahasi. En respuesta a @MangAnimeList sobre la publicación de más obras de esta mítica autora próximamente, la editorial respondió con un «En estudio la publicación de alguna serie más«. De momento no hay nada entre manos, pero si la confirmación de que Rin-ne y Ranma 1/2 no será lo último que publique Planeta en nuestro país.
Ya en diciembre de 2018 saltaba la noticia que Kagami ga Kita, una de las últimas obras publicadas por Rumiko Takahashi en Japón, estaba licenciada por una editorial española. En aquel momento poco más fue desvelado y hasta la fecha no se conoce qué editorial tiene dichos derechos de publicación.

El nombre de Rumiko Takahashi ha estado ligado a Planeta desde mucho tiempo. Esta unión comenzó con la publicación de Ranma 1/2 en una edición en formato grapa que pocos ya recordarán. Más conocida fue la re-edición de esta obra por otra editorial, la extinta Ediciones Glénat/EDT, que además publicó en nuestro país los mangas de Lamu Urutsei Yatsura, Maison Ikkoku, InuYasha y The One Pound Gospel. Tras la desaparición de esta, Planeta Cómic tomó la decisión de finalizar las edición kanzenban incompleta de Ranma 1/2. Además de esta, la editorial también publica uno de los últimos éxitos de la «Reina del Manga», el shônen de Rin-ne, del cual ya ha publicado 26 de los 40 tomos de los que cuenta esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *