Vean cómo se crearon los efectos visuales para la batalla final de Avengers: Endgame

Un nuevo video de la compañía de efectos visuales Weta Digital muestra el desarrollo de las secuencias que hicieron posible la memorable escena.

Ya han pasado varios meses del estreno de Avengers: Endgame y probablemente a estas alturas los fanáticos de Marvel Studios y las películas de superhéroes ya tienen en su mente otros estrenos en ese ámbito. Sin embargo, la cuarta película de los Vengadores aún no está lista para pasar al olvido.

Ahora que los spoilers ya no son un problema, la compañía de efectos visuales Weta Digital decidió revelar un video que pone sobre la mesa todo su trabajo en la creación de la batalla final de Avengers: Endgame.

Como pueden imaginar la labor de la empresa va desde crear a personajes como Thanos y su ejército, pasando por darle forma a los poderes de Capitana Marvel y Thor, hasta presentar elementos que sin duda parecían reales, como el Mjolnir en la recordada escena de Capitán América.
En ese sentido, el video repasa brevemente distintas etapas del desarrollo visual de estos efectos que son clave para el escena culmine de la “Saga del Infinito”, dándonos así un mejor vistazo a cómo se hizo realidad la película.

Sin más preámbulos, vean el video a continuación y pongan atención a una breve y notable secuencia de Dave Bautista.


Con este tipo de material es inevitable preguntarse cuánto fue creado con estos efectos visuales y cuánto era real en la filmación de la película. Y si bien probablemente nunca tendremos una cifra exacta, un video similar que fue revelado hace algún tiempo por Framestore deja en claro que ni siquiera los trajes para el Reino Cuántico existían. Aunque claro, ya se había explicado que eso era por un tema de desarrollo conceptual de los atuendos.


Cualquiera sea el caso, ya sea por su naturaleza fantástica o simplemente por gusto de Marvel Studios, Avengers: Endgame está llena de efectos visuales que a la larga terminaron por marcar a la popular película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *