Joe Russo cree que Sony cometió un “error trágico” al separar a Spider-Man del MCU

El co-director de Avengers: Endgame habló sobre el fin del acuerdo entre la compañía y Disney que distanciará al arácnido del universo de Marvel Studios.

En Capitán América: Civil War los directores Joe y Anthony Russo tuvieron la tarea de introducir a Spider-Man al universo de Marvel Studios. El dúo, que ya se había hecho cargo de Capitán América: Winter Soldier, optó junto a los guionistas y el resto del equipo de producción por elegir a Tom Holland para interpretar a esta nueva versión del arácnido que sería posible gracias a un inusual acuerdo entre Sony y Disney.

Un par de años más tarde, los Russo ya habían dirigido a ese Spidey en dos películas, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. No obstante, tras esas entregas y dos películas en solitario del personaje, a mediados de agosto Sony y Disney terminaron su acuerdo, distanciando a Peter Parker de las películas del MCU.

En ese contexto, y durante una entrevista con Toronto Sun, Joe Russo se refirió al quiebre que terminará por alejar del universo de los Vengadores a la versión del arácnido que él y su hermano ayudaron a construir.
“Fue una unión tenue y tensa durante todo el proceso”, comentó Russo. “Pero, diré, retrocediendo e intentando ser lo más objetivo posible, que creo que es un error trágico por parte de Sony pensar que pueden replicar la inclinación de Kevin por contar historias increíbles y el increíble éxito que ha tenido a lo largo de los años. Creo que es un gran error”.

Según los reportes, el acuerdo para que Spider-Man formara parte del MCU terminó porque Disney quería un porcentaje mayor de ganancias y participación en la franquicia; mientras que Sony- inspirado por Venom e Into The Spider Verse– creería que es capaz de manejar por su cuenta al personaje sin la ayuda de Marvel Studios y su presidente, Kevin Feige.

De hecho, presidente y CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, dijo que el estudio tiene personas capaces de llevar adelante a la franquicia y que “Kevin (Feige) no hizo todo el trabajo” con Spider-Man.

En ese sentido, aunque las declaraciones de Russo evidentemente están marcadas por su vínculo con Marvel Studios, sus palabras dan cuenta que el rol del productor a la cabeza del MCU parece ser un elemento central en esta disputa entre los estudios.

¿Cómo se resolverá el futuro cinematográfico de Spider-Man? Esa es una interrogante que todavía no está completamente clara y mientras Sony dice que cerró la puerta, ya hay rumores que claman que esta disputa todavía no estaría sellada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *