Una versión alternativa de la escena post-créditos de ‘Iron Man’ alude a los X-Men y Spider-Man

Durante los Saturn Awards el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dio a conocer esta secuencia descartada de la película que impulsó el MCU.

El universo cohesionado de Marvel Studios comenzó con la primera película de Iron Man, y en particular cuando durante la recordada escena post-créditos Nick Fury le dio a la bienvenida a Tony Stark y al público a un universo más grande, donde el millonario no era el único superhéroe.

A más de una década de ese momento, los fanáticos tienen claro que las palabras de Nick Fury abrieron la puerta para la presentación de todos los personajes que hoy componen en MCU y cuyas historias se han contado a lo largo de la denominada “Saga del Infinito”. Pero ¿qué habría pasado si en esa escena Fury hubiese aludido directamente a los héroes más reconocidos de Marvel en ese entonces? Precisamente esa es la pregunta que nos plantea una nueva versión alternativa de la famosa secuencia.

En el marco de los Saturn Awards el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló una versión alternativa de la escena post-créditos de Iron Man que evidentemente fue desacatada de la película. La secuencia, que será incluida en el set que recopilará la “Saga del Infinito”, también es protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury pero, en lugar de preguntarle a Stark si cree que es el único superhéroe del mundo, se dedica a mencionar algunos antecedentes que de seguro les resultarán familiares.

“Como si los accidentes gamma, mordidas de bichos radioactivos y una variedad de mutantes no fueran suficientes, tengo que lidiar con un mocoso malcriado, que no juega bien con otros y que quiere quedarse con todos sus juguetes “, dice Fury en la secuencia descartada antes mencionar la Iniciativa Vengadores como en la escena original.


Evidentemente, las palabras de Fury aluden a Hulk, Spider-Man y abren la puerta a los X-Men, respectivamente. Algo que no deja de ser llamativo considerando que el arácnido recién llegó al MCU en el 2016 gracias a un inédito (y ahora terminado) acuerdo entre Sony y Disney, mientras que los mutantes todavía no se presentan en este universo y recién podrán hacerlo tras la reciente fusión entre Fox y la Casa de Mickey Mouse.

En ese sentido, se desconoce cuál era el verdadero propósito de esta escena y por qué fue eliminada, aunque es fácil especular que temas legales y los mismos planes del estudio podrían haber influido en esa decisión. No obstante, no deja de ser llamativo que Marvel Studios optara por revelar la secuencia justo ahora que eventualmente podría presentar a los mutantes en sus próximas películas.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento para el set que recopilará toda la “Saga del infinito”, pero Marvel Studios promete que revelará más escenas descartadas de este tipo en esa colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *