El CEO de Disney contó cómo Tom Holland fue clave para mantener a Spider-Man en el MCU

Bob Iger confirmó que el actor lo motivó a restablecer las conversaciones con Sony que terminaron por asegurar más películas del arácnido con Marvel Studios.

Puede que Tom Holland todavía no sea su Spider-Man favorito o tal vez el actor ya se ganó un espacio en su corazón, pero sea como sea hay algo que parece claro a estas alturas: al interprete británico le importa lo que sucede con Peter Parker, o al menos eso nos invita a pensar su rol en la reconciliación entre Disney y Sony.

Como se reveló hace algunos días, luego de que las compañías decidieran poner fin al acuerdo que permitía que Spider-Man formara parte del MCU, Holland no se quedó tranquilo y decidió acercarse a los ejecutivos de Disney y Sony para buscar una solución que acabó asegurando al menos dos películas más del arácnido en el universo cohesionado.

Dicha acción del actor, que bien podría haber quedado como un rumor o una anécdota, recientemente fue confirmada por el propio CEO de Disney, Bob Iger, quien durante una aparición en el programa de Jimmy Kimmel detalló cómo el actor ayudó a asegurar el futuro cinematográfico de Spider-Man.
Tras ser consultado respecto a si Holland había influido en el nuevo acuerdo con Sony, Iger ratificó que el actor jugó un rol clave y en última instancia fue él quien lo motivó a restablecer las conversaciones con la compañía que es dueña de los derechos del personaje.

“Él fue (parte de la conversación)”, dijo el ejecutivo más importante de Disney. “Tuvimos un evento llamado D23 y Tom estuvo allí porque es una voz en la nueva película de Pixar llamada Onward con Chris Pratt. (Tom) dijo algo en el escenario y estaba claro que los fanáticos querían que volviera como Spider-Man, hecho por Marvel y nuestro equipo de producción de Marvel. Y después de la D23, Tom contactó a personas que trabajan para mí y les dijo: ‘¿Puedo tener la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de Bob?’ Por supuesto, soy muy reservado, por lo que fueron muy cuidadosos. Les dije ‘Claro, que se ponga en contacto conmigo’, y lo hizo”.


“Hablamos. Y básicamente hizo un … lloró por teléfono, no, en realidad no”, añadió en tono de broma el ejecutivo. “Pero estaba claro que le importaba mucho. Y en realidad, nos preocupamos por él y es un buen Spider-Man”.

Iger continuó añadiendo que todo apuntaba a que tanto el actor como los fanáticos querían que ambas compañías llegaran a un acuerdo, por lo que la acción más lógica era retomar las conversaciones.

“Me conmoví por él (Holland) y estaba claro que los fanáticos querían que esto sucediera. Entonces, después de que colgué el teléfono con él, hice un par de llamadas telefónicas a nuestro equipo en Disney Studios, y luego decidí llamar al jefe de Sony, y le dije ‘tenemos que encontrar una manera de hacer esto por Tom y por los fanáticos”, contó Iger. “Y lo hicimos. Así es como sucedió(… ).A veces, cuando las empresas están negociando entre sí, se olvidan de que hay otras personas ahí afuera que de verdad importan”.

Puedes ver las declaraciones de Iger a continuación:


Según los términos del nuevo acuerdo entre Disney y Sony, Holland volverá a interpretar a Spider-Man en una nueva película en 2021 y luego aparecerá como el héroe en otra película del MCU que aún no es revelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *