Red Dead Redemption 2 en PC será uno de los juegos de lanzamiento de Google Stadia

Rockstar confirma que su gran éxito también llegará a la plataforma de streaming de Google, confirmando su apuesta por el formato.
Rockstar ha confirmado hoy una de las noticias más esperadas por los aficionados a los videojuegos en PC: Red Dead Redemption 2 llegará a la plataforma el 5 de noviembre. Además de a la propia tienda de Rockstar, un launcher lanzado hace unas semanas, lo hará en ecosistemas digitales como Epic Games Store, Humble Store o Steam. Pero entre todas las noticias, también se ha destacado una: llegará al juego en streaming de Google Stadia.

Un nuevo título de peso en Google Stadia
La confirmación de Red Dead Redemption 2 en Google Stadia no debe tomarse a la ligera. Hablamos de un videojuego que ha vendido más de 25 millones de copias en Xbox One y PS4, y que parece que será otro gran éxito en PC cuando se ponga a la venta. Con su llegada a la plataforma de videojuegos de Google, se rompe una exclusividad en consolas y formatos de distribución tradicionales, dilapidando una barrera más en la manera en la que se consumen los juegos en estos tiempos.

Además, no estará solo. Entre los juegos confirmados para Google Stadia están Destiny 2, DOOM Eternal, Borderlands 3, Baldur’s Gate 3 y Final Fantasy XV, así como el esperadísimo Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED. Hay un listado de juegos envidiable que podrán disfrutarse a la máxima calidad posible -4K HDR con 60 frames por segundo- si tenemos una conexión a la altura.

La apuesta de Rockstar por el streaming
Aunque Rockstar Games confirmó que apoyaría a Google Stadia desde hace cierto tiempo, no teníamos constancia de qué títulos llegarían a la consola sin cables ni hardware físico de Google. Sin embargo, a comienzos del pasado septiembre, el presidente ejecutivo de Take Two, Strauss Zelnick, nos dejó con unas interesantes declaraciones en el marco de la Goldman Sachs Communacopia Conference. Allí, el responsable de la empresa matriz a la que pertenecen los padres de Grand Theft Auto, destacó el papel del streaming en sus planes de negocio. “Naturalmente, el streaming llegará y se impondrá, lo hará porque básicamente no tendrás que comprar una caja para jugar a nuestros juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *