WATCHMEN, PRIMERAS REACCIONES A LA SERIE DE HBO

Si hay una serie que esperamos con ganas de aquí hasta final de año esa es ‘Watchmen’. El próximo 21 de octubre, Damon Lindelof (creador de ‘The Leftovers’ y ‘Perdidos’) continuará la historia del mítico cómic de Dave Gibbons y Alan Moore. Lo hará con un reparto estelar encabezado por Regina Kings, Jerimy Irons y Don Johnson.

La serie retomará su historia en la actualidad, tras los sucesos sucedidos en el cómic en 1986. La población aún no sabe la verdad sobre el ataque y el crimen está peor que nunca gracias a una alianza de blancos supremacistas llamada el Séptimo de Caballería. Equipados con las máscaras en honor a Rorschach se dedican a matar policías mientras protegen su identidad tras el anonimato. Se cree que Jeremy Irons interpretaría a un maduro Ozymandias pero poco más conocemos del destino de nuestros antiguos héroes.

Eso sí, algunos fans han tenido la suerte de charlar con los protagonistas y con el propio Lindelof tras ver en exclusiva el primer episodio de la serie. Aunque les pidieron que no revelasen nada de la trama (han cumplido) si han podido publicar sus primeras impresiones. Y son más que positivas.

Podemos resumir las reacciones en varios puntos comunes. El primero es que el episodio piloto es muy potente, ultraviolento y chocante en cuanto a su trama racial. El segundo es que descoloca, hace preguntarse cómo va a seguir la serie. Como tercero podríamos poner que la mayoría de espectadores salen alucinados y coinciden en que HBO vuelve a tener una grandísima obra entre sus manos, una que descoloca e impresiona. Como último punto común, no se habla mucho del papel de Irons, que puede que aparezca poco en este primer episodio. Sin embargo, todos coinciden en señalar a la oscarizada Regina King como el gran personaje de la serie. Tras el Oscar, ¿vamos escribiéndola ya en los Emmy?

Repetimos, nosotros tendremos que esperar hasta el 21 de octubre. Es decir, ya no queda nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *