Avatar: The Last Airbender – esta es la verdadera historia de la mamá de Zuko y Azula

Avatar The Last Airbender

Muchos quedaron esperando cuál fue el desenlace de Ursa.

Apesar de que han pasado más de 11 años del estreno de la popular serie animada, Avatar: La Leyenda de Aang, muchos fans sigue recordando las historias de las aventuras del chico de 12 años y sus amigos que debieron usar sus poderes para salvar al mundo del maléfico Señor del Fuego.

En particular sobre el misterio la desaparición de la madre del Príncipe Zuko, quien genera múltiples teorías sobre su paradero tras una trágica historia.

En el 2013, Dark Horse Comics, el legendario escritor Gene Luen Yang (New Super-Man, American Born Chinese, Superman Smashes the Klan), conspiradores y cocreadores de ATLA , Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino, y el brillante arte El dúo Gurihiru (The Unbelievable Gwenpool) respondió a esa pregunta con la novela gráfica The Search.

Relato del cómic ambientado después de los eventos de “The Last Airbender”:

La madre de Zuko vivía en un pueblo sencillo junto con su novio. Entonces el Señor del Fuego Azulon, al encontrar la ubicación, decidió casarla con su hijo, el príncipe Ozai. Esto se debe a que descubrió que ella era la hija del avatar de Roku y quería fortalecer el linaje real.

Parecía que Roku intentó esconderla por esa misma razón. Ella no pudo negarse. Avanzando varios años, siguió enviando cartas secretas a su novio en el pueblo. Sospechaba que las cartas estaban siendo interceptadas, por lo que escribió una mentira en una de ellas, lo que implica que Zuko es en realidad el hijo de ella y el novio, en lugar de Ozai.

avatar-10-cosas-que-nunca-supiste-de-zuko-6

Como se sospechaba, Ozai estaba interceptando las cartas; él estaba furioso con esa mentira (sabía que era una mentira porque la había espiado durante varios meses antes de conocerla) y la confronta. Decidió que, como castigo, trataría a Zuko como si no fuera su propio hijo. Años más tarde, cuando Azulon ordena a Ozai que mate a su primogénito para probar la pérdida de Iroh durante la guerra, Ozai aceptó de inmediato.

La madre de Zuko lo detuvo y le ofreció un trato: haría un veneno que Ozai podría usar para matar a Azulon y tomar el trono, a cambio de salvar a Zuko. Él aceptó, pero a condición de que ella saliera del palacio porque temía su capacidad de hacer un veneno tan mortal. La madre de Zuko regresó al pueblo donde encontró a su novio nuevamente. Conocieron un espíritu con la capacidad de cambiar la cara y los recuerdos de alguien, y ella decidió obtener una nueva cara y borrar sus recuerdos (por lo que se olvidó de Zuko, Ozai, Azula, Roku, etc.) y vivió feliz.

  • Avatar The Last Airbender portada
  • Avatar-The-Last-Airbender-10-técnicas-locas-que-Aang-tiene
  • Avatar The Last Airbender Zuko

Después de los eventos de The Last Airbender , Zuko le pide ayuda a Aang para encontrarla. Azula también ayuda. La encuentran y restauran sus recuerdos. Ella se queda en el pueblo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *