Finaliza el manga Houzuki no Reitetsu


En el número 6 de la revista Morning se publicará el último capítulo de Hozuki no Reitetsu, el popular manga de Natsumi Eguchi. La mencionada edición de la revista de Kodansha saldrá a la venta el próximo 9 de enero.

Hozuki no Reitetsu se trata de un manga de comedia y basado en la mitología japonesa, principalmente, en la visión japonesa del Infierno. Eguchi empezó a publicarse en las páginas de la revista Morning en 2011 y, actualmente, cuenta con 29 tomos recopilatorios. Finalmente, la obra quedará recopilada en 31 volúmenes.

Además de la obra original, el manga cuenta con un spin-off titulado Hoozuki no Reitetsu – Shiro no Ashiato y firmado por Monaka Shiba. Esta serie se centra en la relación de Hozuki y Shiba. Se publica en las páginas de la revista Nakayoshi de Kodansha y, por el momento, cuenta con cuatro tomos recopilatorios.

Actualmente, es una de las obras más populares de la revista de Kodansha y siendo una de las obras más queridas por los lectores japoneses. El manga es un habitual del ranking de mangas más vendidos de Oricon y acumula más de 11 millones de copias vendidas solo en Japón. La obra también estuvo nominada a los premios Manga Taishou de 2012, así como a los 38º Kodansha Manga Award en la categoría general. También recibió una mención especial del jurado en la 16ª edición del Japan Media Arts Festival.

Al igual que el manga, la serie de anime de Hozuki no Reitetsu también goza de bastante popularidad. Wit Studio animó la primera temporada, mientras que Studio Deen hizo lo propio con la segunda, contando con un total de 39 episodios, así como siete OVAs. La primera temporada de la serie de anime está disponible en Crunchyroll España.

Hozuki es la mano derecha del Gran Rey Enma. Calmado y muy sádico, Hozuki intenta resolver los varios problemas del infierno, ya sea un Momotaro y sus compañeros descontrolados, esbirros que no trabajan o problemas de amor entre guardiantes de la puerta. Sin embargo también es un gran amante de los animales y en especial, de sus «Flores Pez Dorado».


A %d blogueros les gusta esto: