Shingeki no Kyojin: estos serían los estudios encargados de la cuarta temporada

attack-on-titan-temporada-4-spoilers

Por fin hay novedades sobre el anime.

Antes de que comenzara el 2020, la cuarta y última temporada de Shingeki no Kyojin —Attack on Titan de este lado del mundo— era uno de los animes más esperados para este año. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 que sufre el planeta desde enero ha cambiado el panorama y afectado a la industria con retrasos y cancelaciones, dejando el show prácticamente en el aire.

Según informes filtrados a principios de mes, la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin seguía estando planeada para lanzarse el próximo mes de octubre; pero la información sobre ella es poca y hasta ahora, no hay nada oficial. Se esperaba que se revelaran los primeros detalles sobre el show en Anime Japan 2020, que se llevaría a cabo el pasado mes de marzo y que finalmente fue cancelado a causa del Coronavirus.

Shingeki no Kyojin-1200x800

No obstante, a través de Twitter llega nueva información al respecto y tiene que ver con un tema que importa mucho a los fans desde que finalizó la tercera temporada, en junio de 2019: ¿qué estudio será el encargado de animar los esperados episodios finales de este anime?

Mientras el arco del Retorno a la Batalla de Shinganshina era transmitido, una serie de rumores indicaba que WIT Studio se haría un lado del anime, terminando la emisión, debido a la excesiva carga de trabajo que representa animar la historia basada en la obra de Hajime Isayama.

Los fans, al enterarse, enviaron centenas de regalos a los trabajadores de WIT Studio como agradecimiento por su trabajo y para evitar que abandonaran el show, lo cual finalmente ocurrió, como indicaron las palabras de George Wada, CEO del estudio en septiembre de 2019; y también la noticia que tenemos hoy.

De acuerdo con información de la cuenta de Twitter @animetv_jp, las opciones de estudio para la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin se han cerrado a dos: Production IG o Signal MD.

【Attack on Titan Final Season】

Animation Production: Possible Signal MD or Production IG pic.twitter.com/mTk0LRUS3x— AnimeTV チェーン (@animetv_jp) May 26, 2020

Esta información coincide con la que también publicó @YonkouProd, conocido por sus filtraciones acertadas e información privilegiada respecto a la producción de shows de anime, la cual indica que Attack on Titan no se moverá de empresa, sólo de estudio.

WIT Studio pertenece a IG Port, el holding japonés dueño de Production IG y sus estudios derivados, y de la editorial de manga Mag Garden, por lo que oficialmente el estudio será nuevo, pero se mantendrá dentro del mismo grupo corporativo. Esto significa que gran parte del staff original podrá colaborar con la cuarta temporada.

Signal.MD fue fundado en 2014 por Production IG y es una de sus nueve filiales especializadas en producción de anime. Entre los shows elaborados por este estudio se encuentra Atom: The Beginning (2017), Net-Juu no Susume (2017), Hashiri Tsuzukete Yokattatte (2018) y Mars Red, programado para 2021.

mars-red-destacado-1000x600_yctc

Production IG, en tanto, es el nombre fuerte aquí. El estudio, fundado en 1987, ha participado en distintos proyectos de series de anime, OVAs, películas y desarrollo de videojuegos. Entre sus obras más destacadas están ×××HOLiC (2006), Guilty Crown (2011), Psycho-Pass (2012), Haikyū!! (2014) y las películas de Ghost in The Shell.

En 2018, se anunció una sociedad entre Production IG y Netflix para producir anime original, de la cual surgieron obras destacadas como B: The Beginning y Sol Levante, el primer anime dibujado a mano en 4K, los cuales puedes ver en dicha plataforma.

release-date-of-the-anime-in-4k-rising-sun_e7fb

A falta de la confirmación oficial, los fans de Shingeki no Kyojin pueden estar tranquilos. Todo indica que el anime quedará en buenas manos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *