Black Widow y The Eternals, las grandes interrogantes de Marvel Studios

black-widow

Aunque las series que prepara Marvel Studios generan grandes expectativas, el terreno es mucho más incierto para su cine de 2020.

Tras el histórico éxito de Avengers: Endgame en cines, instalada como la película que más dinero ha recaudado en la historia sin contar la inflación, el escenario para Marvel Studios se ha desinflado de forma potente. Sí, las próximas películas probablemente serán un éxito, pero la ruta que tomó el estudio liderado por Kevin Feige estancó durante los últimos meses a las expectativas en torno a sus proyectos inmediatos para la pantalla grande.

Aunque con cada información se nota el entusiasmo que generan las futuras series de Marvel Studios que debutarán en Disney Plus, como WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier, lo mismo no se puede decir para las películas de Black Widow y The Eternals.

Por un lado, el caso de Black Widow se entiende. La película está centrada en el personaje de Scarlett Johansson, que murió durante los sucesos de Avengers: Infinity War, por lo que se trata de una precuela.

black widow natasha romanoff

Por eso el espacio para explorar en la historia es súper acotado, centrándose en la vida rusa y su reencuentro con los agentes que conoció en el pasado, mientras que lo que esté en juego puede que no sea tan relevante en el gran esquema. Y eso siempre es lo que les importa a los fans del MCU.

Al mismo tiempo, y más allá de que sea una película que debió haberse realizado hace varios años, pues Black Widow terminó de solventarse con la primera película de Los Vengadores, su gran gancho parece ser la inclusión de Florence Pugh, quien tendrá la misión de dar vida a Yelena Belova.

Siguiendo lo que fueron los cómics, el personaje podría tomar el manto de Black Widow de cara a lo que será el futuro del MCU. Y eso no es menor considerando la carrera de la actriz, quien se ha instalado como una de las figuras con mejor futuro en Hollywood tras lo que fue su 2019 en el cine con películas como Fighting With My Family, Midsommar y Little Women.

Pero puestas las cartas sobre la mesa, y lo que establece el tráiler, el mayor desafío de esta película es que no solo sea una despedida hecha solo por cumplir con una deuda pendiente con la Johansson.

El caso de The Eternals

Aunque Spider-Man: Far From Home actuó como un epílogo de Avengers: Endgame, especialmente por la relevancia de la muerte de Tony Stark en su historia, la nueva fase del universo formalmente comenzará en el streaming. Black Widow se estrenará a fines de abril, mientras que The Eternals llegará a los cines durante la primera semana de noviembre. En el medio, en agosto próximo, The Falcon and the Winter Soldier presentarán el próximo capítulo de la saga en base al legado del Capitán América.

Los Eternos PErsonajes

La labor de The Eternals, en ese sentido, radicará en expandir el universo aún más de lo ya hecho. Con una historia que se extenderá durante miles de años, la película profundizará en el pasado de La Tierra, la existencia de razas ancestrales antes que los humanos y el rol que tuvieron Los Celestiales en la creación de la vida. En ese sentido, en esa producción veremos el pasado desconocido del MCU, pero también con la idea de sustentar las bases para su futuro.

Como hasta ahora se desconoce cuál será la próxima gran saga de Marvel Studios, The Eternals será clave para establecer la próxima década de la franquicia. Diversos reportes sostienen que la base de la historia serán los cómics de Neil Gaiman, por lo que su historia abordaría cómo estos seres ancestrales pierden la memoria en algún punto del pasado lejano y viven desconociendo su origen durante mucho tiempo.

Ese escenario permitiría no solo verlos en acción durante la prehistoria o inclusive interactuando con antiguas civilizaciones, sino que también establece un escenario para el futuro. De hecho, considerando lo que ha sido el MCU, sería ideal para la compañía establecer que estos seres eternos vuelven a la acción después de los sucesos de Endgame.

El gran pero, al menos para aquellos que conocen los cómics, es que Los Eternos nunca han brillado en la primera línea y representan una gran interrogante respecto a si pueden o no funcionar en la pantalla grande. Es lo mismo que sucede, por ejemplo, con personajes como Los Nuevos Dioses de DC Comics. Son grandes conceptos para cómics, pero está por verse si logran adecuarlos a un entorno audiovisual.

Black Widow se estrenará el 30 de abril en Chile, mientras que Los Eternos llegaría el 5 de noviembre. Disney Plus aún no tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *