Bong Joon-Ho ya trabaja en sus dos próximas películas

Uno es un proyecto en inglés y otro situado en Seúl con elementos de acción y terror.

Cada película del director surcoreano Bong Joon-Ho es un evento. Aunque su nombre comenzó a ser reconocido a nivel mundial con el drama de terror The Host, su carrera ya venía despegando desde esa obra maestra criminal llamada Memoirs of Murder.

Luego siguió de forma potente con el thriller dramático Mother, la ciencia ficción Snowpiercer y la fábula de Okja, todas recargadas de comentarios sociales, tal y como pasó con su más reciente película, la obra maestra de Parasite, la cual se perfila fuertemente de cara a la próxima edición de los Premios Oscar.

Ahora, en conversación con Variety, el director reveló que ya tiene dos proyectos en mente. Uno para realizar en su natal Corea del Sur y otro en inglés con un elenco internacional.
“Estoy preparando dos proyectos diferentes. Uno es hablado en coreano y el otro es en inglés. Ambos proyectos no son grandes películas, son del tamaño de Parasite o Mother“, explicó.

“El coreano está situado en Seúl y tiene elementos únicos de terror y acción. Es difícil definir el género de mis películas. El proyecto en inglés es un drama basado en un evento verdadero que ocurrió en 2016. Obviamente no lo sabré hasta que termine el guión, pero una mitad debiese situarse en el Reino Unido y la otra mitad en Estados Unidos“, agregó el director.

Parasite ya ganó el premio máximo en el Festival de Cannes y es la gran candidata para ser la próxima ganadora como mejor película internacional en los Premios Oscar. Inclusive no se descarta que logre entrar en las categorías principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *