Christopher Nolan llamó a salvar a los cines: “Es una parte vital de la vida social”

christoper_nolan-1

A través de una editorial, el director realizó un llamado a la acción por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Mientras la pandemia del coronavirus afecta directamente a gran parte de las industrias, especialmente aquellas que no son de insumos básicos, el director Christopher Nolan escribió una editorial de opinión para el Washington Post en el que realizó un llamado a las autoridades de Estados Unidos a no olvidarse de los cines en medio de la discusión de los programas de rescate económico que están siendo evaluados.

Tildando a los cines como “una parte vital de la vida social estadounidense“, Nolan urgió a que las autoridades actúen para ayudar a su recuperación a futuro.

“Cuando esta crisis pase, la necesidad de un compromiso del colectivo humano, la necesidad de vivir y amar y reír y llorar juntos, será más poderosa que nunca antes”, escribió Nolan.

“La combinación de esa demanda acumulada y la promesa de nuevas películas podrá ayudar a aumentar las economías locales y contribuir miles de millones a nuestra economía nacional“.

Remarcando que los estudios deberían hacer alianzas con los cines, y que los trabajadores necesitan ayuda gubernamental, Nolan también remarcó que el impacto en una industria de reunión social como es el cine ha sido fuertemente perjudicada. Un postulado que comparten los dueños de los cines, que llaman a aprobar un rescate económico para evitar las quiebras masivas en el sector.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *