El futuro de DC en el cine incluye conversaciones sobre Superman con J.J Abrams y Michael B. Jordan

Además los planes para las próximas películas de la editorial tendrían más cintas categoría R y aún contemplarían entregas de Linterna Verde y The Flash.

A raíz del éxito económico de Aquaman a fines de 2018 y la buena recepción que ha tenido Joker desde su estreno, sería fácil creer que Warner Bros. encontró una senda definitiva para sus películas basadas en personajes de los cómics de DC. Sin embargo, un nuevo reporte indica que el estudio aún estaría trazando que hacer con las distintas propiedades que tiene en desarrollo.

De acuerdo a Variety, el estudio está explorando cómo adaptar a dos de los personajes más icónicos de la editorial: Batman y Superman.

Así, mientras el futuro del Caballero Oscuro parece estar más claro con una nueva película protagonizada por Robert Pattinson en el horizonte, este nuevo reporte apunta a que las cosas son más complicadas para el hombre de acero.
Ante todo, pese a que Henry Cavill asegura que aún no renuncia al papel, Warner Bros. se habría reunido con Michael B. Jordan para escuchar su propuesta sobre el futuro de Superman en el cine. Por supuesto, tras los rumores que pusieron en duda la continuidad de Cavill, se reportó que Jordan fue considerado dar vida al próximo Clark Kent. No obstante, ahora Variety sostiene que cualquier colaboración con el actor y el estudio no está asegurada debido a la apretada agenda de Jordan.

Pero el actor no ha sido el único que ha conversado con Warner Bros. sobre qué hacer con Superman, J.J Abrams, el director que pronto presentará Star Wars: The Rise of Skywalker, también propuso sus ideas al estudio en el marco del acuerdo entre esa compañía y su empresa productora, Bad Robot.

En ese sentido, Variety asegura que sin un director ni guión asociados en muy probable que una nueva película de Superman no llegue a la cartelera por lo menos hasta 2023.

Ahora, dejando de lado al kryptoniano, el reporte también cuenta que la película de Linterna Verde escrita por Geoff Johns seguiría avanzando y que se espera que el guionista entregue una versión del guión antes de fin de año.

De ahí el proyecto podría presentarse ante Abrams y Bad Robot para ver si la compañía estaría interesada en producir la película. Pero si eso no resulta, y considerando que también hay una serie de Linterna Verde en desarrollo, Greg Berlanti, el responsable del Arrowverso, podría terminar vinculado a este proyecto.

Por otra parte, como Joker probó funcionar bien con su apuesta de Categoría R, analistas especulan que Warner Bros. podría repetir esa clasificación para The Suicide Squad y Brids of Prey.

Finalmente, el reporte plantea que el futuro de DC incluiría proyectos largamente postergados como la película de The Flash y eventualmente contemplaría otras cintas derivadas de películas como The Batman y Birds of Prey.

Esto es lo que dice el reporte sobre esos proyectos:

  • The Flash: Con Ezra Miller aún en el rol titular de Flash/ Barry Allen. El proyecto cuenta con Andy Muschietti (It) como director y Christina Hodson (Bumblebee) como guionista. Se producción recién podría comenzar en 2021 cuando Miller termine su trabajo en Fantastic Beasts 3.
  • Batgirl: Después de concluir su trabajo en la película de Flash, Christina Hodson escribiría el guión.
  • Aquaman 2: Se espera que sus filmaciones comiencen en 2021 con James Wan nuevamente como director.
  • The Trench: El spin-off de Aquaman está buscando un director.
  • Otros proyectos: Según Variety,” los miembros clave del reparto tanto en The Batman como en Birds of Prey tienen opciones de contrato para aparecer en secuelas y películas independientes”. Una idea que surgió a propósito del buen desempeño de Joker y pondría sus esperanzas en los villanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *