Las filmaciones de Matrix 4 causaron daños menores en San Francisco

cropped-Matrix

Mientras grababan algunas escenas de acción para la película, las explosiones tomaron por sorpresa a los residentes de la ciudad.

Puede que estés esperando grandes escenas de acción para la próxima entrega de la saga Matrix, pero los residentes de San Francisco no esperaban maniobras de alto octanaje en sus barrios. Durante las filmaciones de Matrix 4 en la ciudad de los tranvías, varias explosiones controladas se llevaron a cabo, pero más de una se salió de control. Inclusive se reporta que llegaron a derretir cobertores de postes de luz y algunos plásticos protectores de carteles.

En NBC San Francisco informan que un grupo de trabajadores de la ciudad estaban particularmente molestos, ya que llegaron a su trabajo para encontrar que habían derretido un total de $200 dólares en plástico, que usaban para proteger carteles y publicidad. “Sólo vimos el plástico derretido, no sabíamos que estaba pasando”, dijo Encar Orozco de Street Furniture, “llamamos a nuestro jefe y descubrimos que había sido una explosión para la película”.

Una residente de San Francisco, Marianne Sarrazin, no pareció muy molesta con la situación, ya que afirmó que estaba bien con todo “mientras tomen las medidas de seguridad correspondientes” y “cubren el gasto de reparación”.

Carol Dickerson, otra residente de la ciudad, contó que vio un helicóptero volar muy bajo, “creí que tendríamos una situación como en Duro de Matar, cuando chocan el helicóptero con un edificio, pero no, estábamos a salvo”.

Además de las explosiones y el helicóptero, la producción grabó autos volcándose y personas saltando de algunos edificios. Estos tuvieron que realizarse con sus respectivos cables de seguridad y arneses.

Al parecer, todas las acrobacias y escenas de acción ocurrirán de verdad en la película y no serán sólo efectos especiales. Toby Emmerich, de Waner Bros. dijo que están muy emocionados por regresar a la franquicia y que Lana Wachowski, guionista, directora y productora de la película, es “una verdadera visionaria”.

Matrix 4 contará con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss de regreso en sus clásicos papeles, y sumará nuevos nombres como Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick y Jonathan Groff. La película llegará a los cines el 21 de mayo del 2021.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *