Margot Robbie cree que Harley Quinn volvería loco al Joker de Joaquin Phoenix

Harley_quinn_joker

La actriz encargada de dar vida a Harley Quinn cree que el Guasón interpretado por Joaquin Phoenix no podría con su personaje.

Un payaso conquistó la taquilla y una gran cantidad de premios el año pasado, nos referimos por supuesto al Joker de Joaquin Phoenix, protagonista de Guasón; y muy pronto llegará a la pantalla una payasa a intentar conquistar el mundo también, Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie desde la fallida Escuadrón Suicida.

Guasón fue un éxito gigantesco en taquilla, actualmente se encuentra en el tercer lugar de las cintas más taquilleras de DC Comics, pero lo más importante es que ha sido reconocida en importantes festivales y se encuentra nominada a 11 premios Óscar, todo un hito para las películas basadas en cómics.

Como muy pronto estrenará Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, Robbie y Mary Elizabeth Winstead concedieron una entrevista a Capital FM (vía Heroic Hollywood) y la actriz protagonista fue cuestionada sobre un posible crossover con el Joker de Phoenix, a lo que contestó que lo cree improbable pero que seguramente terminaría con Harley enloqueciendo al pobre Arthur Fleck:

Creo que existen en dos mundos muy diferentes, la Ciudad Gótica de Todd Phillips y esta Gótica son muy diferentes. No sé cómo cerrarías esa brecha. […] [Harley] lo volvería loco. Estaría al otro lado del refrigerador, como ‘aquí estoy’. ‘J-puddin, ¿qué estás haciendo?’ ‘Solo necesito un minuto, estoy pasando por muchas cosas’.

El preguntarle a Robbie sobre un posible crossover tiene mucho sentido si recordamos que el Joker es la pareja sentimental (originalmente su abusador y novio tóxico) de Harley, pero en el Universo Extendido de DC donde tiene lugar lo sucedido en Aves de Presa ya fue presentado un Joker interpretado por Jared Leto, que no fue del gusto del público ni de los mismos actores, pues conscientemente fue eliminado de este spin-off de Harley. En una conferencia de prensa la actriz comentó (vía Comic Book):

Iba a ser una historia completa de Harley y Joker o Joker tenía que estar fuera de escena, realmente quería ver a Harley en una pandilla de chicas y sentí que había una gran brecha en el mercado para una película de acción con una pandilla de chicas. Sentía que nadie estaba haciendo eso y no podía entender por qué, especialmente una película de cómic. Desde el principio fue una elección consciente de que tenían que separarse en esta etapa, tengo toda una historia de fondo en mi cabeza [de] lo que sucedió entre lo que viste al final de Suicide Squad y lo que ves al principio de Aves de Presa.

Difícilmente volveremos a ver al Joker de Leto nuevamente en el cine, sobre todo porque ahora él forma parte de una saga de Sony sobre villanos de Spider-Man. Lo veremos próximamente en Morbius, mientras tanto Joaquin Phoenix se ha ganado no solo a la crítica sino también a los fanáticos más acérrimos de DC Comics.

La directora de Aves de Presa, Cathy Yan, también expresó ayer en una conferencia de prensa las razones por las que no quiso tener a Jared Leto como el Joker en su cinta (vía Heroic Hollywood):

Bueno para nosotros, creo que la película comienza con la ruptura y luego se trata de Harley y solo queríamos trabajar con eso y lo que necesitáramos que fuera … solo para demostrar que existió y que hubo una ruptura, pero el enfoque de la película definitivamente no está en el Joker.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *