Óscar 2020 : Joaquin Phoenix es el favorito para ganar el premio a Mejor Actor

Su participación en Joker le continúa valiendo el reconocimiento del mundo. Joaquin Phoenix se convierte en el predilecto de las masas.

Joaquin Phoenix mantiene su paso firme hacia la temporada de premios. El actor impresionó al mundo con su papel como Arthur Fleck en Guasón y ha logrado arrasar en los eventos más importantes del mundo. De acuerdo con nueva información de Bovada (vía Heroic Hollywood), el intérprete de 45 años se encuentra posicionado como el favorito para ganar el premio a Mejor Actor en los Óscar 2020.

Desde el estreno de Guasón en octubre del año pasado, la película se ha encargado de recoger todo tipo de ovaciones alrededor del mundo. Con un presupuesto de US$ 60 millones, pudo superar la gran marca de los US$ 1000 millones en poco tiempo, dejando impresionada no solo a la competencia, también a los ejecutivos de Warner Bros, quienes no esperaban semejante triunfo en salas.

Algunos están de acuerdo en que el éxito de Joker se debió al escándalo mediático producido por los medios antes del estreno. Los miembros de la crítica comenzaron a publicar reseñas sobre los aparentes peligros de la película, los ataques armados que podría causar hacia la población civil. Por fortuna, Guasón no fue la inspiración para ningún episodio de violencia, sino todo lo contrario, ha invitado al debate y ha puesto a Joaquin Phoenix como uno de los grandes en esta temporada de premios.

En la última edición de los Globos de Oro, Joaquin Phoenix se llevó el premio a Mejor Actor, además, obtuvo el máximo reconocimiento en la entrega anual del Sindicato de Actores. Lo único que necesita para completar su corona de éxito es el Óscar, estatuilla a la que ha estado nominado en tres ocasiones (cuatro con Joker) pero nunca ha ganado. Es probable que esta nominación sea la buena para Joaquin, al menos así lo señalan las estadísticas en el sitio de apuestas Bovada. Phoenix es el favorito para llevarse a casa el premio con -2200 posibilidades a ganar, cabe señalar que en la mayoría de los casos los favoritos se representan con signos negativos puesto que son menos beneficios para una apuesta más segura. Joaquin es el consentido.

Para obtener la codiciada estatuilla de AMPAS, Joaquin Phoenix tendrá que pasar por encima de otros grandes de la temporada como Adam Driver, Leonardo DiCaprio, Jonathan Pryce y Antonio Banderas. Por otro lado, sabemos que Phoenix se encuentra muy por encima de las entregas de premios y obtener el reconocimiento no significa nada para él; la competencia le parece absurda y prefiere aprovechar su tiempo como el centro de atención invitando al público a causas altruistas.

Además de Mejor Actor, Joker también se encuentra nominada en las categorías a Mejor película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido. Algunos miembros de la prensa como Dan Kois de Slate o Kyle Turner de The Washington Post están de acuerdo con que el número de nominaciones para la película es irrisorio y no lo merece, claro que los fanáticos de tienen varios argumentos para contestar a estos señalamientos. Pero sin importar las discusiones, tendremos que esperar al 9 de febrero para descubrir si Joker se lleva los premios a los que aspira.

A estas alturas del juego, nadie puede negar que Joker ha triunfado en el mundo como una de las mejores películas basadas en un personaje de cómic. Marvel Studios tan solo puede soñar con lo que Guasón ha logrado en festivales de cine y esta temporada de premios. Esperamos que la industria continúe sorprendiéndonos con más entregas que no solo sean para generar dinero, también un comentario alrededor de temas trascendentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *