Sonic entró en el podio de las películas de videojuegos en Rotten Tomatoes

La cinta protagonizada por Jim Carrey, Ben Schwartz y James Marsden cuenta con una de las mejores valoraciones para ese tipo de adaptaciones.

Sonic the Hedgehog ya llegó a los cines y de la mano de su debut en la cartelera, la nueva película del erizo recibió su valoración por parte de los críticos de Rotten Tomatoes.

Junto a un consenso que dice que “Sonic the Hedgehog es una aventura inspirada en los videojuegos que toda la familia puede disfrutar, y una buena excusa para que Jim Carrey aproveche la energía maniática que lanzó su carrera”, la película actualmente tiene un 69% de aprobación en el indexador de críticas considerando 54 reseñas.

sonic tomatometer

Si bien eso no es suficiente para impulsar a Sonic a lo más alto de las películas que actualmente están en cartelera, basta para dejar a la cinta protagonizada por Jim Carrey, Ben Schwartz y James Marsden en un cómodo lugar dentro del podio de las adaptaciones de videojuegos.

Como sabrán, pese a que han existido múltiples intentos por llevar títulos de los videojuegos a la pantalla grande, la mayoría de esas apuestas han terminado en rotundos fracasos tanto a nivel de criticas y como en el ámbito de la recaudación.

En ese sentido, pese a que a muchos no les gusta tomar a Rotten Tomatoes como referencia, con un 69% de valoraciones positivas, Sonic the Hedgehog está a la par con la recepción que recibió en ese sitio Detective Pikachu y ambas películas solo están tras The Angry Birds Movie 2, que debutó en 2019 y ostenta un 73% de valoraciones positivas por parte de la crítica y un 84% de aprobación del público.

Evidentemente esto no define qué película le gustará más a los fanáticos, pero tal vez sirve como un anticipo de Sonic the Hedgehog no sería tan mala como otras adaptaciones de videojuegos. Aunque claro, eso tampoco es un estándar muy difícil de superar.

Sonic the Hedgehog es dirigida por Jeff Fowler (Gopher Broke) con un guión escrito por Josh Miller (12 Deadly Days) y Patrick Casey (Sledgehammers at Dawn).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *