The Mandalorian: Más del 50% de fue filmado en un set digital con tecnología Unreal Engine

the-mandalorian

Un video detrás de escenas muestra cómo más del 50% de la filmación de la primera temporada de The Mandalorian fue posible gracias al Unreal Engine.

El motor gráfico Unreal Engine de Epic Games ha sido utilizado para crear un gran número de videojuegos, y en agosto de 2019, un video del canal de YouTube de Unreal Engine mostró cómo la tecnología, en tiempo real, puede transformar y ser de apoyo en el arte de hacer películas. Un nuevo video de Industrial Light & Magic muestra cómo esta tecnología fue utilizada para The Mandalorian de Disney.

Utilizando un set de LEDs, el equipo detrás del show fue capaz de capturar una escena entera simplemente usando una cámara para filmar los sujetos mientras que el fondo fue capturado en una sola pasada. Pueden ver ejemplos de la técnica que se utiliza en el video que compartimos a continuación.

Jon Favreau explica cómo más del 50% de la primera temporada de The Mandalorian fue filmado con la nueva tecnología en base a Unreal Engine. Los sets son 20′ de alto y son una pared y techo de video LED semicircular de 270 grados. Los actores pueden moverse en un espacio de actuación de diámetro 75′ donde se combinaron prácticas piezas de escenario con extensiones digitales.

Los ambientes 3D fueron creados por Industrial Light & Magic y editados en tiempo real durante el proceso de filmación. El poder detrás de todo esto vino de las GPU Nvidia. Según la descripción del vídeo, las escenas fueron “iluminadas y renderizadas desde la perspectiva de la cámara para proporcionar paralaje en tiempo real, como si la cámara estuviera realmente capturando el entorno físico con una luz interactiva precisa sobre los actores”.

El video ciertamente muestra la increíble tecnología en acción con escenas que muestran cómo el fondo se mueve con precisión al compás de la cámara.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *