Detective Comics #1000 fue el cómic más vendido de 2019 en EE.UU.

detective comic

La historia antológica fue acompañada por DCeased como los únicos cómics de DC en el top ten. Spawn también destacó en la lista dominada por Marvel.

A través de un comunicado, Diamond Comic Distributors, el más grande distribuidor del mundo de cómics y su merchandising, informó que Detective Comics #1000 fue el cómic más vendido del año según sus registros.

El cómic antológico que celebra la serie regular centrada en el hombre murciélago, siguió exitosamente la marca que logró Action Comics #1000, que también estuvo al tope del ranking durante 2018. Es decir, DC se quedó con el primer puesto por segundo año consecutivo.

Aunque Marvel Comics solventó su liderazgo en el mercado, con una cuota de un 40%, otro detalle importante es que DC Comics mejoró su rendimiento y subió tres puntos en comparación al año 2018.

Volviendo al tema de los cómics más vendidos, Marvel tuvo siete de los diez primeros lugares, pero el segundo puesto también fue para otro cómic conmemorativo: Spawn #300, publicado por Image Comics. En tanto, DCeased #1 se quedó con el quinto lugar y el otro cómic que DC logró agregar al listado.

En Diamond también establecen que las ventas subieron en un 4% respecto al año 2018.

El siguiente es el top ten.

rank Diamond Comic Distributors

En tanto, en lo que concierne a las novelas gráficas, que bajaron sus ventas en un 2%, Watchmen volvió al primer lugar, probablemente impulsada por la serie de HBO, mientras que el primer tomo de Saga quedó en el segundo puesto. El podio lo cerró el primer tomo de Umbrella Academy, cortesía de la serie de Netflix.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *