Doomsday Clock no se alineará completamente con la línea de tiempo de DC Comics

Dan DiDio señaló que mientras el sentido de lo que pasó en el cómic quedará plasmado en la nueva continuidad, no todo calzará perfectamente.

Se suponía que la misión de Doomsday Clock era conectar al futuro cercano del Universo DC con el mundo de Watchmen, y aunque efectivamente el cómic escrito por Geoff Johns e ilustrado por Gary Frank consiguió reunir al Doctor Manhattan con Superman y compañía, parece que la conexión de esa historia con la continuidad de la editorial no será tan definitiva.

Doomsday-Clock (1)

Sí, Doomsday Clock es parte del canon de los cómics de DC y formará parte de la nueva línea de tiempo que está trazando la editorial. Sin embargo, el publicador de DC Comics, Dan DiDio advirtió que los eventos de la secuela de Watchmen no calzarán a la perfección con lo establecido en el nuevo orden de la continuidad.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con los vendedores de cómics a través de Facebook, DiDio señaló que pese a que la propuesta de Doomsday Clock impactará la línea de tiempo, no hay que esperar que todo se plasme tal cual.

“El cronograma en Doomsday Clock hizo que fuera muy difícil alinear una gran cantidad de productos en él”, dijo DiDio (vía Bleeding Cool).

“Verán un reflejo de Doomsday Clock en la línea de tiempo. Mucho de lo que está en la línea de tiempo ha sido impulsado por partes de historias que salieron de Doomsday Clock. Realmente está afectando la línea en ese sentido. No se alinea completamente, pero la sensibilidad, el propósito, la introducción de la JSA, la introducción de la Legión de Superhéroes; esos son aspectos clave de lo que es la línea de tiempo. Una vez que lo veas en papel, todo tendrá sentido”.

Esta declaración de DiDio plantea la interrogante respecto a qué elementos vistos en Doomsday Clock no coincidirán con la línea de tiempo. Evidentemente, a raíz de los visto en el propio cómic, podríamos especular que uno de esos puntos sería el destino de Alfred Pennyworth, quien murió en los eventos de “City of Bane” en el cómic de Batman pero estaba vivo en Doomsday Clock. Por lo que claramente la línea de tiempo podría sellar el fallecimiento del querido mayordomo distanciándose de la historia de Geoff Johns.

doomsday clock3

Por otra parte, en ese mismo sentido, están eventos como la revelación de la identidad secreta de Superman y el rol de Lex Luthor que hasta ahora no están acorde con lo que se vio en Doomsday Clock y tal vez podrían ser parte de las discrepancias.

Pero lamentablemente tendremos que esperar hasta que DC Comics libere la línea de tiempo para conocer definitivamente cuáles serán esos cambios, aunque claro como todo comenzará con Wonder Woman #750 en un par de semanas por lo que quizás esa espera no sea tan larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *