El guión original de Dan O’Bannon para Alien se convertirá en un cómic

alien

Dark Horse concretará una publicación basada en la primera versión de la película que posteriormente fue modificada por David Giler y Walter Hill.

Ya han pasado más de 40 años desde el estreno de la primera película de Alien, sin embargo, la franquicia no deja de ser una caja llena de sorpresas para su seguidores. Esta vez Dark Horse anunció que publicará un nuevo cómic de la saga que, en lugar de contar una nueva historia, nos presentará una adaptación del guión original de la película de 1979 creado por Dan O’Bannon.

Como sabrán esa versión de la historia nunca llegó a la pantalla grande y antes del inicio de la producción el guión de O’Bannon fue reescrito por David Giler y Walter Hill, dando forma al clásico del cine que todos conocemos. Sin embargo, el guión original de Alien no quedó en el olvido.

Según recoge The Hollywood Reporter, siguiendo la buena recepción de la serie de cómics basada en el guión no utilizado de William Gibson para Alien 3, Dark Horse lanzará Alien: The Original Screenplay, una publicación que de la mano de Cristiano Seixas y Guilherme Balbi plasmará las ideas que O’Bannon tenía para Alien.

Entre las diferencias que los fanáticos encontrarán en esta serie respecto a la película no solo hay nuevos personajes y diseños de elementos conocidos, sino que todo se desarollará como lo que Dark Horse define como “una línea alternativa de eventos”.

Alien: The Original Screenplay será una serie de 5 partes y puedes ver sus primeras páginas a continuación.

alien-1-1
alien-2
alien-3

Alien: The Original Screenplay presentará su primer número el 22 de abril.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *