Joker: Harley Quinn está al borde de la muerte por culpa de Punchline

harley-quinn-punchline_1280

El primer encuentro entre ambas puede tener resultados fatales.

Después de un par de apariciones, la nueva aliada y novia de Joker, Punchline, por fin tuvo su debut en el número 92 de la la serie regular de Batman. La presentación de este personaje generó altas expectativas entre los fans, los cuales básicamente la consideraban la “nueva Harley Quinn”.

Posteriormente se dio a conocer que estos personajes son muy diferentes —y que Punchline se parece más a otro héroe aliado de Batman—, no obstante, la mayoría de los lectores estaban ansiosos por ver cómo sería el primer encuentro entre ambas, lo cual finalmente ocurrió.

Aunque Harley ya no es una gran villana —ahora encaja más en el concepto de antihéroe— sigue siendo una luchadora despiadada. Por su parte Alexis, el nombre real de Punchline, no solo posee una rabia asesina y apatía en su corazón, si no que siente un fuerte rechazo por Harley, lo que se dejó ver claramente en los eventos de Batman #93.

En el episodio anterior, Harley Quinn y Catwoman corrieron a las alcantarillas de Gotham, perseguidas por los zombies enviados por el Diseñador. Selina los guió al banco de delincuentes de Underbroker, un establecimiento subterráneo que funciona como centro de operaciones de este nuevo villano y aquí se encuentran con Punchline.

La tensión entre ambas mujeres es evidente y comienzan a luchar después de una lluvia de insultos provenientes de ambas partes. Ya en Batman #93 se le dio seguimiento a esta batalla, donde Harley balancea su mazo y Punchline muestra su destreza con los cuchillos.

harley-quinn-punchline_comics

Harley intenta hacerle ver a Alexis que el Joker sólo la está utilizando y manipulando para su propio beneficio, pero la joven no se deja convencer y le explica lo que el villano significa para la sociedad. Con esto se demuestra que Punchline no es una mujer ciega de amor que sigue a su pareja sólo por los sentimientos que tiene hacia él, sino que cree en lo que este representa.

Las cosas suben de intensidad cuando Harley toma una ametralladora para atacar a su rival, pero ella logra esquivar las balas con gran destreza y finalmente se coloca por detrás de su rival para contarle la garganta con su cuchillo.

batman-93-punchline-harley-fight_comics

Harley cae de rodillas mientras la sangre comienza a salir de su cuello. Punchline salió victoriosa esta vez y se marcha sin siquiera asegurarse que su rival esté muerta o rematarla de alguna manera. Sólo le ordena a sus matones que arrojen a Harley a las aguas de la alcantarilla para ahora dedicarse a Catwoman.

Herida de gravedad, Harley queda en las sucias aguas debajo de Gotham City. Todo indica que Punchline asesinó a Harley y que ella fue vencida por la nueva novia de Joker, que resultó ser más poderosa y letal.

A pesar de la herida mortal, es probable que Harley sobreviva, eso sí, quizá esté fuera de combate por un largo rato. ¿Justo lo que dura Joker War? Lo sabremos pronto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *