Marvel Comics estableció el escenario para la gran guerra que marcará su nuevo evento

En abril la editorial publicará “Empyre”, una nueva macrosaga que promete reunir a varios héroes y recoger historias clásicas de la editorial.

Marvel Comics quiso cerrar este año con Incoming! #1, un gigantesco one-shot que se presentó con un simple propósito: pavimentar el camino para Empyre, el nuevo evento de la editorial que arrancará en abril de 2020.

Hasta ahora Marvel Comics no ha revelado detalles concretos sobre la premisa de Empyre, de hecho, el cómic fue anunciado con un video “censurado” y la editorial ni siquiera ha presentado al equipo creativo.

No obstante, la principal duda respecto al evento queda despejada al final de Incoming! #1 ya que esa historia cuenta claramente cual será el eje de Empyre.

Spoilers de Incoming! #1 a continuación.

La trama de Incoming! #1 se desarrolla en torno a un misterioso asesinato que sirve como excusa para repasar en qué están los distintos personajes que habitan el Universo Marvel y de paso tantear los puntos que explorarán sus respectivas historias durante el próximo año.

En concreto todo comienza con The Masked Raider revisando la escena del crimen. El personaje, que estrenará un nuevo cómic en 2020, nota que la habitación donde había muerto el sujeto estaba completamente cerrada y no se veía ningún tipo de pista sobre el delito.

Incoming-2 (1)

Ante ese escenario The Masked Raider recurre inesperadamente a la ayuda de Daredevil y Elektra, quienes estaban entrenando en las cercanías de ese lugar.

Luego de un breve enfrentamiento con Elektra, The Masked Raider habla con Matt y huye del lugar dejando al dúo a cargo de la investigación. Murdock no es capaz de descifrar el misterio y frente a las sospechas opta por pedirle ayuda a Jessica Jones. Después de todo, la investigadora privada podría tener mejores herramientas para resolver el crimen.

Pero Jones tampoco logra aclarar nada y tras descubrir el símbolo de Hala detrás de un cuadro decide poner al tanto de la investigación a Capitana Marvel.

incoming-4

No obstante, las cosas no terminan allí porque Carol Danvers tampoco puede resolver esta muerte por su cuenta y el misterio del asesinato sigue escalando por el universo Marvel pasando desde los Vengadores y los Agentes de Wakanda, hasta los X-Men, Jóvenes Vengadores, Dr. Strange, Venom y Los Cuatro Fantásticos.

En ese panorama, y cuando parecía que ya no había una respuesta para este misterio, es Reed Richards quien se encarga de comenzar a develar quién era la misteriosa víctima del asesinato.

incoming-2

Resulta que el sujeto que fue encontrado por The Masked Raider al comienzo de Incoming! #1 era nada más ni nada menos que un agente kree llamado Bel-Dann. Este personaje estaba trabajando oculto en la tierra junto a su contraparte skrull, Raksor, quien es rápidamente localizado por Mr.Fantastic, Capitana Marvel, Blue Marvel y Jessica Jones.

Al entrar en contacto con Raksor, Richards le cuenta sobre el mensaje secreto que dejó Bel-Dann antes de su muerte y que se traducía en la frase: “Cuidado con los árboles”. Pero antes de que el skrull pudiese dar una respuesta clara, un árbol apareció de la nada a través de su boca y lo asesinó.

Tanto Bel-Dann como Raksor aparecieron originalmente en la saga de The Dark Phoenix con la misión de observar la batalla entre los X-Men y la Guardia Imperial Shi’ar. No obstante, su misión esta vez era muy distinta.

Como explican las últimas páginas de Incoming! #1, los imperios Kree y Skrull finalmente dejaron atrás su eterna guerra para unirse y trabajar juntos bajo el liderzago de Hulking, el miembro de los Jóvenes Vengadores que es descendiente ambas razas.

Pero la unión entre los Kree y los Skrull no es de carácter pacífico ya que en su calidad de emperador Dorrek VIII, Hulking buscará conquistar la Tierra para que esta sea el nuevo hogar de su unificado imperio.

incoming-3

Es decir, la trama de Empyre girará en torno a una guerra que tendrá en un bando a los Kree y los Skrulls comandados por Hulking, y en el otro a los héroes de la Tierra que, para salvar el planeta, deberán luchar contra el héroe que creían que era su aliado.

Empyre comenzará en abril de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *