Marvel’s Avengers finalmente reveló quién será el villano del juego

marvels-avengers-portada

Conoce al rostro (literal) detrás del caos.

Crystal Dynamics finalmente ha revelado al supervillano que servirá como el antagonista principal en Marvel’s Avengers, y este rostro tiene una larga historia.

Revelado como parte la transmisión de Marvel’s Avengers War Table, un nuevo trailer de historia ha mostrado que MODOK actuará como el villano principal de la historia, ahora intentando arreglar el daño causado por la catástrofe en el A-Day y por el que han sido culpados los Avengers, intentando limpiar a la Tierra de superpoderes por completo.

En la versión del universo Marvel de Crystal Dynamics, conoceremos a MODOK desde antes de su transformación a la cabeza gigante flotante que muchos fans de los comics conocen. Conocido como George Tarleton, el científico es otra de las víctimas de la infección de Terrigen que ocurrió durante el A-Day, la cual transformó a muchos de aquellos que inhalaron la neblina en “inhumans”. Usando el poder de la corporación tecnológica Advanced Idea Mechanics (AIM) para capturar y experimentar sobre los Inhumans – dependerá de Kamala Khan (Ms. Marvel) y su misión por reunir a los Avengers el derrotarlo y eliminarlo.

Pero esto no significa que no veremos a la cabeza flotante de los cómics: parece ser que Tarleton se transformará lentamente a lo largo de la historia, con un rápido y limitado vistazo a cómo se verá el supervillano de cabeza gigante en esta versión.

MODOK en los cómics

Marvels-Avengers-WAR-TABLE-modok-villain

Muchos fans han mostrado algo de confusión acerca de la elección del villano, ya que a menos que hayas sido fan de los comics de Marvel durante un largo tiempo es bastante posible que no hayas escuchado de este extraño villano.

MODOK, o M.O.D.O.K. (un acrónimo que en inglés se traduce a Organismo Mental Diseñado Únicamente para Matar) apareció por primera vez en Tales of Suspense #93, pero siempre ha sido una parte esencial de la malévola organización de AIM.Sin embargo, no ha aparecido mucho en las historias más recientes, y aunque ha sido referenciado sutilmente en el Universo Cinematográfico de Marvel siempre ha sido considerado un personaje demasiado raro como para ser integrado a una versión más “realista” del universo Marvel.

MODOK (nombre real George Tarleton) es un empleado de AIM (una división de Hydra) que ayudó a la organización a crear armamentos futuristas disponibles al mayor postor, pero que se vió expuesto a experimentación con sustancias mutagénicas médicas diseñadas para incrementar sus capacidades mentales. Los experimentos funcionaron, en cierta forma, pero resultaron en un sobredesarrollo de su cerebro que fue incrementando sin control, expandiendo su cabeza y disminuyendo su masa corporal.

Su cabeza (y cerebro) se volvió tan masiva que el personaje se ve obligado a usar una silla flotante especial para moverse, y ahora sus brazos y piernas son básicamente vestigiales. A cambio de esto, su mente no sólo se volvió una supercomputadora, sino que obtuvo habilidades psiónicas como telekinesis, control mental, telepatía, y creación de campos de fuerza que le han permitido sobrevivir explosiones nucleares.

modok iron man comics

Su poder creció tanto que Tarleton logró tomar control de todo AIM, y llevó a cabo una rebelión en contra de Hydra que resultó en la independencia de la compañía de tecnología y la formación de un nuevo grupo de villanos. Desde ese momento es que el científico adoptó el acrónimo de MODOK, dedicando su vida a la conquista del planeta y la destrucción de sus enemigos.

MODOK ha sido un villano para muchos de los héroes de Marvel, peleando contra el Capitán América, Hulk, Iron Man, Vision y (muy recientemente) Ms. Marvel, pero es tan malévolo y egotista que incluso ha tenido batallas con otros villanos (o personajes no tan heróicos) como Namor el Sub-Marino, e incluso llendo a la guerra total en contra de Doctor Doom y sus ejércitos.

modok-peliculas-de-marvel_pndj

Con la llegada de este supervillano, parece ser que Crystal Dynamics ha abierto la puerta de su juego y universo propio a la entrada de los aspectos más exóticos de los cómics de Marvel que no han sido utilizados en otros medios: el Cubo Cósmico, los Super Adaptoids, la Legión Letal, y muchas otras cosas más podrían llegar a aparecer en el juego, todo gracias la decisión de utilizar al personaje que ha sido deshechado por otras versiones del universo por su “imposibilidad”.

Marvel’s Avengers llegará a PS4, Xbox One, PC y Stadia el 4 de septiembre, con versiones para consolas de próxima generación siguiéndole de cerca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *