The mandalorian: así fue el cameo secreto de Mark Hamill en la temporada 1


No figura ni en los créditos, pero resulta que Luke Skywalker ya ha hecho su aparición en la serie de Disney +.

Si eres amante de los retos y, nada más leer el título de esta noticia, has decidido descubrir por ti mismo el cameo de Mark Hamill en la temporada 1 de ‘The Mandalorian’, enhorabuena. Sobre todo por haber visto de nuevo una primera temporada excelente pero, encontrar a Hamill, lo que se dice encontrarlo, no lo habrás hecho.

La serie, donde muchos personajes están transformados por el CGI, el maquillaje o simplemente llevan máscara, ha resultado ser un perfecto campo de juego para las apariciones más que discretas. Había que estar atento para reconocer a Natalia Tena, más aún para descubrir a Nick Nolte tras Kuiil. Si ni siquiera Pedro Pascal está siempre dentro del traje del mandaloriano, más difícil todavía nos sería darnos cuenta de que uno de los Stormtroopers era Jason Sudekis, y había que tener muy buen oído para descubrir que Taika Waititi estaba detrás de la voz de uno de nuestros héroes, IG-11. Digamos que la aparición más esperada, la del mismísimo Mark Hamill reúne todas las dificultades posibles.

A pesar de no estar acreditado, el making-off de la serie nos ha desvelado que el mismísmo Luke Skywalker ya se ha pasado por Disney +, pero ha sido de la forma más disimulada posible. Sucede en el episodio 5 de esta primera temporada, nada menos que en un lugar tan familiar como la cantina de Mos Eisley en Tatooine, la misma que aparece en ‘Una nueva esperanza’.

mark-hamill-the-mandalorian

Pero es que la cosa tenía truco, Mark Hamill hace un cameo a lo Taika Waititi, poniendo voz a un droide, en este caso al camarero de la cantina. Pero no es un droide cualquiera, según Jon Favreau, creador de la serie, el robot tiene nombre, EV-9D9 y ya apareció torturando a otros droides en ‘El retorno del Jedi’. Para la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ parece que tendremos que esperar hasta finales de año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *