Un juego que creíamos cancelado regresa a PS5 y Xbox Series X

ps5-xbox-series-x-logos

Otro juego para la Xbox Series X y PS5 ha sido confirmado, y esta vez es un juego que muchos asumieron que fue cancelado. Más concretamente, CI Games ha confirmado que Lords of the Fallen 2 sigue en desarrollo, y llegará a las consolas de nueva generación.

Como recordaras, la secuela se anunció en 2014, y originalmente estaba previsto que saliera en 2017. Dicho esto, la secuela iba a ser manejada por Defiant Studios en vez de por Deck 13 Interactive, que desarrolló el juego original, que salió a la venta en 2014.

Sin embargo, en 2019, Defiant fue retirado del desarrollo del juego debido a que la calidad del trabajo estaba por debajo de las expectativas. Desde entonces, no hemos oído nada sobre el juego, sin embargo CI Games ha confirmado que el proyecto sigue en marcha en la empresa.

Lord of fallen

“Desarrolladores internacionales experimentados han sido los jefes de proyecto y los jefes de creación”, dijo el presidente de CI Games, Marek Tyminski. “Ya hemos desarrollado una visión modernizada del juego, basada en lo que ya se ha hecho con el juego anteriormente. Actualmente estamos reclutando en tres lugares al mismo tiempo, incluyendo Varsovia, donde nuestros estudios están o estarán pronto. Finalmente, decidimos desarrollar y construir nuestro propio equipo, dando a los subcontratistas sólo los componentes del juego. Estamos empezando a cooperar con los primeros socios. Lords of the Fallen 2 se creará en un modelo de producción similar al de Sniper: Ghost Warrior Contracts”.

Según CI Games, el proyecto está en desarrollo para PC, PS5, y Xbox Series X, lo que sugiere, como mínimo, que el lanzamiento está todavía un poco lejos.

“Actualmente, el equipo está formado por casi 40 personas y otras 9 personas más en el equipo de control de calidad”, añadió Tyminski. “Lo desarrollaremos dinámicamente en los próximos años. El ritmo de este desarrollo también depende de la efectividad de nuestro reclutamiento, que informaremos gradualmente. Establecemos altos estándares para los candidatos potenciales”.

Con 40-50 desarrolladores en el proyecto, el equipo está 20-30 por debajo de lo que tenía Deck13 cuando hizo el predecesor del juego, lo que puede no ser un buen presagio para la secuela, pero parece que CI Games sabe que necesita aumentar este número considerablemente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *