Avengers: Endgame – el Capitán América casi fue la Gema del Alma

capitán

Este curioso detalle fue revelado por los hermanos Russo.

or mucho tiempo la Gema del Alma permaneció como todo un misterio, y es que en el transcurso de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel escuchamos acerca de las Gemas del Poder, Realidad, Tiempo, Espacio y Mente, pero nunca vimos la Gema del Alma hasta que en Avengers: Infinity War se reveló que estaba en un planeta llamado Vormir donde era resguardada por Red Skull y que para conseguirla era necesario sacrificar a un ser amado para cambiar un alma por otra.

De esta manera la Gema del Alma fue un elemento importante en las últimas películas de Avengers ya que costó las vidas de Gamora y de Natasha Romanoff, pero ahora nos hemos enterado de que la Gema del Alma no iba a estar en Vormir.

Tal como reporta CBR, en una reciente “watch party” de Avengers: Endgame, los directores Joe y Anthony Russo revelaron que durante la fase de desarrollo de la película consideraron que el Capitán América fuera la Gema del Alma, ¿pero cómo hubiera funcionado eso?

En las películas del MCU las Gemas del Infinito eran gemas físicas que estaban dentro de artefactos poderosos, por lo que obviamente surge la duda de cómo hubieran hecho para que fuera parte de Steve Rogers.

Se menciona que en los cómics ya hubo un precedente de esto, específicamente en Infinity Wars de 2018-2019, aunque fue después de que se filmara Infinity War. En esta historieta Adam Warlock dio sentido a las Gemas del Infinito y las envió a través del cosmos para encontrar anfitriones vivientes, por lo que las Gemas del Tiempo y la Realidad se unieron con humanos en la Tierra que consiguieron los poderes de las gemas. Se cree que algo similar le podría haber pasado a Steve Rogers sin que él lo supiera ya que tal vez la hubiera atraído con su corazón puro.

Vormir

Pero aún con esto hay muchas más dudas que se hubieran tenido que resolver, incluyendo en qué momento recibió la Gema del Alma o si hubiera causado alguna conexión con Red Skull. Además, significaría que Thanos hubiera tenido que matar a otro Vengador para conseguir la gema, sin mencionar que hubiera provocado dudas de si fue debido a la gema que consiguió levantar el martillo de Thor.

Así que dicho esto, parece que los hermanos Russo tomaron la mejor decisión sobre la Gema del Alma ya que así el Capitán América no se vio afectado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *