‘HOUSE OF THE DRAGON’ YA TIENE FECHA DE ESTRENO

Los Targaryen están de vuelta.

¿Quién no piensa en el Trono de Hierro si oye la palabra Poniente? Esta palabra para referirse al Oeste ha pasado para siempre a la historia, me temo. Porque ‘Juego de tronos’ vino para quedarse. A pesar de que haya terminado su emisión tras ocho temporadas su historia seguirá para siempre. Y no solo en nuestra memoria, si no en una nueva serie spin-off de la que ya veníamos hablando desde hace tiempo: ‘La Casa del Dragón’.

Es este el título que pasó el filtro de HBO – a diferencia de la serie que iba a protagonizar Naomi Watts – y que ahora acaba de hacer pública la fecha en que llegará a la plataforma. ¿Cuándo será? No inmediatamente, lo sentimos. Como ha declarado Casey Bloys, presidente de programación de HBO, esta precuela se estrenará en 2022, aunque también ha advertido que es todavía pronto para ser más concretos.

Pero al menos algo es algo. Decir la fecha de estreno es la confirmación final que necesitábamos. Y entonces, ¿de qué trata ‘La casa del Dragón? Como su nombre indica, viajaremos hasta la casa Targaryen, pero no a los que ya conocemos, sino a los primeros reyes.

Este nuevo proyecto se basa en ‘Fuego y Sangre’, el libro en el que Martin narra el inicio de la historia de esta Casa, comenzando con Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y continuando con el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon por mantener el trono, hasta la guerra civil, conocida como la Danza de los Dragones, que casi destrozan su dinastía.

George R.R.Martin y Ryan Condal iban a escribir el guión de estas nueva serie; sin embargo, no está confirmado que el escritor de los libros vaya a aceptar finalmente el cargo. Hace unos meses avisó que solo firmaría los guiones si había terminado de escribir ‘Vientos de Invierno’. Veremos. Lo que si sabemos es que la serie tendrá un total de 10 episodios en su primera temporada (de momento la única confirmada). Miguel Sapochnik, quien dirigió múltiples episodios de la serie, incluido ‘La Batalla de los Bastardos’, es el encargado de dirigir el piloto y actuará como co-showrunner junto a Condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *