Steam hará cambios para reducir el uso del ancho de banda durante el brote de coronavirus

steamwin

Valve ha hecho algunos ajustes en la forma en que Steam se ocupará actualmente de las descargas de juegos para reducir el uso de ancho de banda durante el brote de coronavirus.

“Sabemos que muchos de ustedes (como nosotros aquí en Valve) están atrapados en casa en este momento tratando de trabajar o asistir a la escuela de forma remota”, la compañía escribió.

“Sea cual sea el caso, sabemos que con tanta gente en casa tratando de hacer las cosas al mismo tiempo, puede afectar el ancho de banda de Internet de tu casa”.

Con eso en mente, Steam ahora priorizará y programará las auto-actualizaciones de los juegos de forma ligeramente diferente a la normal en el futuro previsible.

A partir de hoy, sólo los juegos que se han jugado en los últimos tres días se actualizarán inmediatamente. Como ya fue el caso, las actualizaciones de los juegos menos recientes se programarán para las horas de menor demanda, pero ahora se extenderán a varios días más. Valve señala que las actualizaciones aún pueden ser activadas manualmente al iniciar un juego o al usar el Administrador de Descargas, y que “también está buscando soluciones adicionales para ayudar”.

logo_steam

La compañía también ofreció una serie de consejos para aquellos que buscan preservar aún más el ancho de banda en su casa durante las horas de mayor uso, incluyendo la configuración manual de ventanas de auto-actualización y la auto-aceleración de la conexión de Steam. “Esto podría aliviar la carga de su conexión de red, y podría ayudar a aliviar las cargas de ancho de banda si el tráfico de la red en su área necesita ser reducido”, dice Valve.

También sugiere desactivar las actualizaciones automáticas para los juegos que los jugadores ya no juegan pero que desean mantener instalados, y transferir los juegos que se juegan con poca frecuencia desde la SSD a un disco duro de mayor capacidad, en lugar de borrar y volver a descargar un título.

El anuncio de Valve le sigue a la noticia de la semana pasada de que las descargas de PlayStation en Estados Unidos y Europa serían “algo más lentas o retrasadas”, ya que Sony trabaja para gestionar el uso de Internet mientras muchos hogares se encuentran en cuarentena. “Creemos que es importante poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones sobre la estabilidad de Internet, ya que un número sin precedentes de personas están practicando el distanciamiento social y dependen cada vez más del acceso a Internet”, dijo la compañía.

Muchos han advertido de la existencia de un posible problema de banda ancha, ya que millones de personas comenzaron a trabajar en sus casas como consecuencia del brote de coronavirus, lo que provocó un doble aumento de la demanda de videoconferencias durante las horas de trabajo y de la transmisión de vídeo por las tardes. Netflix, Amazon y YouTube han acordado reducir la calidad del vídeo y el uso de la banda ancha como respuesta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *